La Jornada 5 del Torneo Apertura 2016 cierra en 'El Templo del Desierto', donde dos equipos urgidos de buenos resultados buscarán tres puntos de alivio que los dejen estar más tranquilos para encarar sus siguientes compromisos en la Liga Bancomer MX.

Para los albiverdes y rojiblancos, este será un encuentro prácticamente de vida o muerte, ya que no pueden seguir entregando malos resultados a sus repectivas aficiones. Los laguneros aún no saben lo que es ganar en el torneo mientras que el chiverío cada día se olvida más del gol.

¿Cómo llegan?

El equipo de Santos viene de empatar sin goles en su visita ante El Puebla de La Franja en un encuentro sui géneris. Los porteros de ambos equipos se estaban llevando los reflectores pero al final, Agustín Marchesín se robó el show al abandonar su meta por lesión pero al no haber cambios, decidió quedarse en el campo como si fuera un delantero más de la escuadra santista.

Por su parte, Chivas y Gallos Blancos no se hicieron daño en la Perla Tapatía en un partido bastante intenso. El 'Rebaño Sagrado' tuvo las oportunidades más claras para abrir el marcador, pero la mala puntería y un Tiago Volpi inspirado, evitaron que consiguieran su segunda victoria del campeonato.

Jugadores a seguir

Jonathan Rodríguez | Es la referencia actual en el ataque de Santos Laguna. El 'Cabecita' fue, sin duda alguna, el fichaje estelar de la institución lagunera. Su desempeño a lo largo del campeonato ha sido bueno y aunque le faltado el gol, no ha decepcionado.

Néstor Calderón | El 'Avión' llegó a la institución rojiblanca en el regimen de transferencias, siendo el último movimiento de los tapatíos. Calderón ha mostrado buenas cartas y adaptarse al sistemas de Matías Almeyda, por lo que ante su ex-equipo, deberá lucir.

Posibles Alineaciones