Con un paso perfecto en cuanto a defensiva se refiere, los Tigres reciben este sábado en la sexta fecha del Apertura 2016 al actual Campeón del futbol mexicano, los Tuzos del Pachuca, con la misión de mantener su invicto y poderle brindar una nueva alegría a la afición auriazul.

Si bien es por todos conocido que el cuadro hidalguense logró un par de títulos en el Máximo Circuito en la cancha del Estadio Universitario, en los últimos seis años no han podido lograr el triunfo en dicho recinto.

Son ya ocho juegos de forma consecutiva entre Liga y Liguilla en los que el ‘Tuzo’ no conoce las mieles de la victoria en territorio felino, siendo inclusive goleado y eliminado de un par de certámenes por los Tigres.

La última caída del equipo norteño ante Pachuca en el “Volcán” se remonta al 24 de abril del 2010 dentro del torneo denominado Bicentenario. Aquella tarde los de la Bella Airosa salieron avantes con marcador de 1-2; doblete de Édgar ‘Pájaro’ Benítez mientras que Jesús Molina acortó distancias al 83’ pero ya no pudieron alcanzar. Como datos curioso, en ese encuentro Lucas Lobos fue expulsado, Damián Álvarez aún era atacante del visitante y la barra de los "Libres y Lokos" no pudo hacer acto de presencia en las gradas.

Desde entonces, Tigres tiene seis victorias (una en Liguilla) y dos empates (uno correspondiente a la Fiesta Grande) sobre Pachuca en San Nicolás de los Garza.

La última visita de los Tuzos a la Sultana del Norte para medirse a los auriazules se remonta al 17 de octubre del 2015 en el torneo de Apertura. Con doblete del actual ídolo de los ‘Incomparables’, André Pierre Gignac, los norteños vencieron 2-1 a los hidalguenses que acortaron un poco la distancia con tanto de Franco Jara.

Ingredientes sumamente interesantes para el duelo de este sábado en punto de las 19:00hrs, el actual Campeón del futbol mexicano ante la todavía imbatible cabaña del aquero argentino Nahuel Guzmán.

Los jugadores que no fueron requeridos por Ricardo Ferreti para la Concachampions se mantienen entrenando en Zuazua para el cotejo de Liga.