Los números son fríos como el sótano de la tabla general que ocupa el León en el actual torneo, Luis Fernando Tena tiene un arranque muy “flaco” en comparación con lo último que hizo Juan Antonio Pizzi como domador de la Fiera.

Con tan solo 1 punto de 15 posibles Tena y los suyos se ubican en lo más profundo del campeonato. El “Flaco” hasta la jornada 5 tiene un saldo negativo, León ha caído cuatro veces y registra un empate.

La Fiera arrancó el campeonato con un baile por parte de los Tuzos, el actual campeón del futbol mexicano y pariente incómodo de los esmeraldas, los domó 5-1. Enseguida León registró un empate sin goles frente al recién ascendido Necaxa, el equipo del Bajío no pudo rugir en casa.

Luego de eso se vino una cascada de derrotas, Pumas, Rayados y Xolos dejaron sin melena al cuadro felino, 1-0, 3-0 y 2-0 respectivamente. Tantas caídas y con solo un gol en el campeonato provocaron el estado actual de la Fiera.

La estadística es dura y exacta, los números no mienten.

Seis meses atrás todo fue distinto, el “Macanudo” Pizzi se repuso de un inicio irregular y lleno de dudas como técnico leonés para luego firmar un arranque casi de ensueño.

León abrió el anterior torneo con tres triunfos al hilo, la Fiera devoró al Santos, Veracruz y Cruz Azul, 2-0, 3-1 y 3-2 respectivamente.

El excelente comienzo de Pizzi se detuvo en la jornada 4, el equipo Panza Verde cayó en el “Volcán” 3-1 frente a Tigres, justo en el partido de despedida de Juan Antonio antes de irse a Chile a tomar las riendas de la Roja.  

El técnico argentino dejó a la Fiera con 9 puntos de 12 posibles, números muy superiores a los que tiene el “Flaco” actualmente.

ARRANQUE TENA APERTURA 2016

Jornada 1  Pachuca 5-1 León 

Jornada 2  León 0-0 Necaxa

Jornada 3  Pumas 1-0 León

Jornada 4  León 0-3 Rayados

Jornada 5  Xolos 2-0 León

ARRANQUE PIZZI CLAUSURA 2016

Jornada 1  León 2-0 Santos

Jornada 2  Veracruz 1-3 León

Jornada 3  León 3-2 Cruz Azul

Jornada 4  Tigres 3-1 León