Haciendo su debut como titular con los Xolos de Tijuana, el argentino Héctor Villalba habló en zona mixta tras el empate de 1-1 obtenido ante Lobos BUAP correspondiente a la Copa MX

Iniciando pegado a la banda izquierda fronteriza, el atacante argentino dijo estar feliz por su incorporación al equipo y su primera oportunidad de impresionar desde el arranque pese a la sequía de acción en semana anteriores.

Estoy contento por la posibilidad de jugar, pero hace mucho que no arrancaba de titular. Fue la posibilidad que me dio a Miguel y agradecerle a él y a los compañeros por el apoyo.

En cuanto al tema del pasto artificial, cuestión que suele costarle a los refuerzos de Xolos en su adaptación tras su llegada, el artillero sudamericano se dijo estar tomando el ritmo sin mayores complicaciones.

Me estoy adaptando, es algo diferente con el bote y ese tipo de cosas. Pero estoy tranquilo, buscando adaptarme, y esperando la próxima oportunidad para jugar”.

Consciente de que su estancia en la frontera durará solamente hasta diciembre, Villalba aseguró que no simplemente llegó al futbol mexicano a cumplir un préstamo sino también a poder aportar a la institución tijuanense.

“Lo tomo con tranquilidad. Si estoy acá en Tijuana es porque yo lo quise y yo decidí venir. Estoy contento y espero poder seguir de esta manera, sumando. Ahora a pensar en la siguiente semana esperando que los resultados se sigan dando rumbo a la liguilla y poder pelear algo importante”.

Sobre la transición de juego del futbol argentino al del futbol mexicano, Héctor comentó sentirse con más espacio y libertades de juego dentro del balompié azteca.   

Me siento con libertad y tranquilidad. Estoy acostumbrado al futbol argentino que tiene más choques y es más físico que lo que es de acá. Todavía estoy adaptándome que recién arranco”.

Finalmente, sobre su involucramiento en el duelo de Copa a un equipo compuesto por jugadores jóvenes de la cantera de Xolos, Villalba aseguró que el cuadro fronterizo hizo bien las cosas y que ahora faltará pulir detalles que ayuden tanto al plantel como a las brillantes promesas del futuro.  

Vamos por buen camino solamente que hoy a pesar de que se presentaron las jugadas para rematar y definir el partido, no supimos aprovecharlo. Ahora hay que seguir trabajando para corregir esos péquenos errores y ayudar a los jóvenes que son el futuro y mantener esta esperanza”.

VAVEL Logo
Sobre el autor