Este sábado se jugará una edición más del Clásico Tapatío, el duelo que paraliza a la ciudad de Guadalajara. Atlas y Chivas buscarán mantener intacta su meta durante 90 minutos con dos jóvenes de 22 años que son los pilares con los que cuentan en cada una de sus zagas centrales: el colombiano Stiven Barreiro y el mexicano Carlos Salcedo.

El defensor sudamericano llegó al futbol mexicano para este Apertura 2016, siendo su primera experiencia fuera de su país natal. Barreiro se ha hecho del puesto titular desde el primer encuentro sumando todos los minutos del torneo, cuenta con un gol y un autogol en 5 jornadas. El colombiano ha hecho 284 toques de balón con 204 pases completos y una efectividad del 77.3 %, en 450 minutos de juego ha recorrido 44.5 km con 109 balones recuperados y sólo 3 faltas cometidas.

Junto con Leiton Jiménez ha conformado una dupla sólida en la zona baja del conjunto del Atlas, con 6 goles en contra que les permite colocarse en la zona de liguilla. Las principales virtudes de Stiven Barreiro es su ubicación, su juego aéreo, además de su dinamismo y las ganas de trascender con los Zorros y en el balompié azteca.

Por el lado de los rojiblancos, Carlos Salcedo con más recorrido en la Liga MX buscará ser el hombre fuerte en la defensa de Chivas para el próximo sábado. El ‘Titán’ Salcedo sólo ha disputado 2 partidos en el Apertura 2016 debido a su participación en los Juegos Olímpicos; en 180 minutos de juego registra 119 toques de balón, 86 pases completos, 19.2 km recorridos y 48 balones recuperados.

Salcedo junto a Jair Pereira ha consolidado una buena mancuerna en la defensiva del rebaño, muestra de ello fue quedar como la defensa menos goleada en la temporada pasada. El zaguero de 22 años se caracteriza por su fortaleza, ubicación y por pelear cada pelota.