Los hidrocálidos jugaron su tercer juego como locales, el Estadio Victoria presentó una aceptable entrada para recibir al líder de la competencia: Tijuana. Los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Colonia Héroes pudieron disfrutar de un juego que, si bien fue agradable durante los 90 minutos, los dejó nuevamente con sabores amargos después de ver cómo el Necaxa sigue dejando ir ventajas y continúa sin poder ganar en el certamen.

El accionar colectivo de los rojiblancos fue bueno, en general, pero aquí repasamos el desempeño de cada uno de los elementos de los Rayos.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador:  (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

9) El arquero argentino reapareció después de salir de cambio en el medio tiempo del juego contra Monterrey, y demostró que está en óptimas condiciones para jugar. Tuvo grandiosas atajadas y los fronterizos solo pudieron perforar su meta vía la pena máxima.

 Jairo González

7) El lateral izquierdo hizo su debut con los Rayos, demostró experiencia y buena marca, pero no marcó una verdadera diferencia en comparación con sus compañeros que luchan por el puesto titular en esa posición, probablemente repita en el once titular de la siguiente semana.

Mario de Luna

8) El central mexicano continúa dando actuaciones de alto nivel con los hidrocálidos, si de algo no se puede quejar Alfonso Sosa, es del compromiso y calidad de juego de su pareja de centrales.

Marcos González

8) El chileno demuestra semana con semana por qué porta el gafete de capitán, y ésta no fue la excepción, la fiabilidad de González es clave para el parado del conjunto rojiblanco.

Severo Meza

7) El juego contra Xolos ha sido la mejor actuación de Meza en lo que va del torneo, supo contener a Avilés Hurtado y tocó el balón de manera adecuada hacia el frente. Lo que vuelve aún más lamentable la lesión que lo obligó a abandonar el juego al minuto 50.

Luis Gallegos 

8) Parece que el volante izquierdo vuelve a tomar buen nivel: en el partido contra los canes fueron constantes sus llegadas a la ofensiva, y su esfuerzo y solidaridad siempre están presentes.

Manuel Iturra

8) Iturra repite con una actuación más que aceptable, el chileno cayó como anillo al dedo en el equipo necaxista siendo el jugador que más veces toca el esférico, ya sea para recuperarlo o repartirlo.

Xavi Báez

7) Al parecer, Xavi Báez se va acomodando cada vez más en la línea de tres volantes, frente a los Xolos pidió repetidamente el balón y supo manejar los tiempos para dar buenos balones a sus compañeros en el ataque.

Edson Puch

6) Éste, sin duda, fue el partido más flojo de Edson Puch hasta el momento. Las cosas pocas veces le salieron bien y conforme pasaron los minutos, su frustración aumentó y se dedicó más a discutir con el cuerpo arbitral que a jugar bien.

Fabián Espíndola

5) El delantero argentino demuestra cualidades como movilidad en el ataque y la capacidad de bajar a la media cancha por el balón si es necesario. No obstante, los delanteros se miden en goles, y Espíndola aún no ha estado ni cerca de marcar alguno.

Jesús Isijiara

7) Una agradable sorpresa es la definición de Isijara en esta fecha, con muy pocos minutos en el torneo previos a este duelo comenzó de titular contra Xolos. Fue incisivo para la defensa fronteriza, llegando a línea de fondo, desbordando una y otra vez.

Entraron de cambio

Fernando Meza

4) Al defensa argentino le costó entrar en el ritmo de juego, Avilés Hurtado lo desbordó en repetidas ocasiones; provocó el penal que significaría el empate 1-1 definitivo. Entró por Severo al minuto 50.

Rodrigo Prieto 

7) El centro delantero mexicano entró con muchos ánimos al juego, se movió con sentido hacia el frente y tuvo una de las ocasiones más importantes para su equipo cuando picó hacia la portería contraria, recortó a su marcador y sacó un disparo que Vilar apenas alcanzó a sacar. Ingresó por Fabián Espíndola al minuto 67. 

Jesús Gómez

6) El extremo venezolano, 'Pulga' Gómez, demuestra la misma picardía que en la 'División de Plata', sin embargo, le ha costado afrontar las exigencias físicas de la Primera división, por lo que en su papel de revulsivo fue una buena decisión de Alfonso Sosa. Entró por Jesús Isijara al minuto 70.