La Fase de Grupos de la Copa MX vive su recta final y los equipos empiezan a jugarse el todo por el todo en las últimas dos semanas. Este martes, Cruz Azul finalizará su actividad de la primera ronda haciéndole los honores a Leones Negros en la cancha del Estadio Azul

Es importante mencionar que Cruz Azul tiene su boleto asegurado para los cruces de eliminación directa, puesto que la competencia sufrió un cambio y ahora se clasifican dos equipos por grupo y los sectores están compuestos por tres clubes. A diferencia de otras ediciones, ahora las rondas KO empezarán desde Octavos de Final. De los 24 participantes, solo ocho se quedarán fuera de la última fase. 

La Máquina Cementera es líder del Grupo 3 con siete puntos y el segundo lugar registra tres unidades. Con un empate, Cruz Azul garantiza terminar como líder del sector, no obstante, será trascendental buscar derrotar a la UdeG para recolectar más puntos y gozar de una mejor ubicación en la Tabla General. En cambio, Leones Negros es sotanero con un punto, sin embargo, aún perdiendo en la capital tiene posibilidades de meterse a Octavos de Final, puesto que se jugaría su calificación en la última partida ante Coras FC.

En el duelo de Ida, Cruz Azul y Leones Negros repartieron unidades tras igualar a dos goles en el Estadio Jalisco. Jorge Mora abrió la cuenta para los felinos pero luego apareció Joao Rojas y el ecuatoriano se adjudicó un doblete para concretar la remontada momentánea. Ya en la agonía del encuentro, Daniel Amador emparejó la pizarra decretando cifras definitivas.

Curiosamente, el último emparejamiento de los universitarios en Primera División fue contra La Máquina Cementera y teniendo como marco el recinto en el que se medirán esta noche. Los melenudos ya estaban descendidos pero su triunfo sirvió para dejar fuera de la Liguilla al conjunto celeste.

Jugadores a seguir

Jonathan Cristaldo desea alargar su racha goleadora y se prevé que tenga minutos contra Leones Negros y sea el hombre de área, ya que en Liga ha jugado más pegado a la banda izquierda. El Churry presume de tres anotaciones en el certamen copero y es junto con Joao Rojas el máximo goleador cementero en dicha competencia.

(Foto: Imago7)
(Foto: Imago7)

Ismael Valadéz es el atacante de experiencia de la Universidad de Guadalajara y recordar que tuvo un paso de un año en la institución azul, por lo que siempre existe esa sensación de querer marcarle a tu ex-equipo y al mexicano se le presenta la oportunidad en un momento en el que su club le necesita.