Buenas noticias fueron las que recibió el jugador de la monarquía, Rodrigo Millar, después de recibir su llamado a la selección chilena donde participará en los juegos eliminatorios de cara al Mundial de Rusia 2018.

La Selección de Chile se enfrentará ante sus similares de Bolivia y Paraguay en las eliminatorias, partidos en donde el mediocampista rojiamarillo estará aportando sus capacidades futbolísticas a su selección.

El técnico del actual bicampeón de América, Juan Antonio Pizzi, expresó su opinión sobre Millar y la buena racha que lo acompaña tanto a él, como al conjunto michoacano: "Millar pasa por un muy buen momento, lo que nos ayudará a mantener el nivel que hemos mostrado", conluyó.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Rodrigo Millar ha sido convocado a la selección chilena, pues en el año 2015 tuvo participación en dicha selección comandada en ese entonces por el director técnico, Jorge Sampaoli. Fue desde ese entonces que Millar no había tenido aparición en la selección.

Durante ese año, el mediocampista chileno participó en dos encuentros amistosos donde no les fue nada bien, puesto que perdieron en ambos cotejos. Uno de los enfrentamientos fue ante Irán el 26 de Marzo del 2015, donde fueron derrotados dos goles por cero. Tres días después, Millar volvió a jugar en el partido ante Brasil donde de igual manera se vieron vencidos, esta vez a diferencia de un gol.

El mediocampista rojiamarillo cuenta con 425 minutos jugados en el conjunto de Monarcas Morelia, donde ha disputado todos los juegos de lo que va en el Apertura 2016 como titular.

Actualmente, Rodrigo Millar es el jugador con más pases acertados sobre todo en zona de ataque en el equipo michoacano donde hace de las suyas en la media cancha, además de colaborar en la parte defensiva con la recuperación y bloqueo del balón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alondra Aguilar Rangel
Amante del Periodismo deportivo.