En partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de Concachampions, Pachuca recibía al Police United de Belice. Los locales presentaban un cuadro muy diferente al que jugó en la primera fecha frente al Olimpia de Honduras. Un partido en el que más que buscar los tres puntos, que deberían ser obligatorios, funcionaba como oportunidad para varios jugadores de mostrarse.

Una de las principales apuestas de Diego Alonso para el partido fue la nueva posición que le buscaron a Erick Aguirre. En lugar de jugar como lateral, fungió como extremo por izquierda.

Desde los primero minutos de juego los locales empezaron a proponer y a través de los centros generaban peligro en los primeros minutos de juego. Los caribeños se encontraban metidos en su propio campo, esperando una descolgada.

La primera clara de gol llegó al minuto 24. Un tiro libre en linderos del área, cobrado por Raúl  López se iba apenas desviado. Conforme pasaban los minutos, se escuchaba como la afición alentaba cada vez más a los suyos para buscar esa primera anotación que diera tranquilidad.

En el minuto 27 Víctor Guzmán volvió a emocionar a la afición. Después de recibir un rechaze apenas a las afueras del área, conectó de primera intención un disparo con mucha potencia que salía apenas al lado del primer poste.

Faltando un minuto para irse al descanso, le caía un balón a Erick Gutiérrez en el área chica, que apenas con el muslo pudo desviar y el arquero se lucía con un atajadon.

webadictos
Foto: webadictos

A pesar de no ejercer una presión avasalladora, la visita no retenía el balón ni siquiera por cinco segundos, no obstante, los locales no generaron muchas opciones claras para abrir el marcador, y se iban empatados al descanso.

Para el complemento  Pachuca  realizó dos cambios. Salieron Aguirre y el 'Avión' Ramírez, para dar ingreso a Lozano y Urretaviscaya. Apenas en los primeros cinco minutos, se exigió más al portero caribeño que en todo el primer tiempo. La intensidad era otra y también se hacía con más idea.

Pachuca comenzaba a asfixiar al Police United y el gol se veía próximo a llegar, justo cuando la desesperación se empezaba a apoderar de los locales, llegó el gol. Un remate de cabeza a segundo poste de Erick Aguirre, a centro de Jonathan Urretaviscaya, ponía los cartones uno a cero al minuto 61.

La presión siguió por parte de los locales, aunque disminuyó de manera notable después de la anotación y al minuto 68 Pachuca perdonó. Gutiérrez recibía una diagonal retrasada solo y sin marca, pero estrellaba su balón en las piernas del defensa caribeño. Se iba otra clarísima para los hidalguenses.

Para el minuto 72, Pachuca daba ingreso al colombiano Wilson Morelo; el sacrificado era José Martínez. Los caribeños se mostraban ya muy cansados y poca capacidad de reacción

Fue hasta el minuto 78 cuando llegó la segunda anotación. Un buen centro de Raúl López a segundo poste, dejaba solo a Hirving Lozano que a pesar no haber dirigido bien el balón, el arquero no pudo evitar que la pelota entrara a su portería, para que así ya el marcador estuviera dos a cero ganando los locales.

Foto: vidalatina
Foto: vidalatina

Jonatan Urretaviscaya marcaba el tercero de la noche, después de un magistral cobro de tiro libre, el balón entró pegado al poste dejando sin posibilidad al guardameta. Tres a cero al minuto 84.

El encuentro terminó con el pizarrón marcando 3-0, sin embargo la cantidad de llegadas y la poca producción al frente del Pachuca, hace de este resultado uno muy corto para lo que se mostró a lo largo de 90 minutos.