El Deportivo Toluca continúa con posibilidades de acceder a los Octavos de Final de la Copa Corona MX, edición Apertura 2016. La noche de este martes, los 'Diablos' vencieron contundentemente a los Lobos de la BUAP, escuadra que ya se encuentra clasificada.

El partido en suelo mexiquense comenzó con buen ritmo; fue el equipo de casa quien inició a generar peligro a través de Enrique Triverio. Minutos más tarde, el atacante argentino abrió el marcador tras rematar dentro del área ante la salida del portero.

Tras la anotación a favor, los 'Escarlatas' tuvieron el control del encuentro, por lo que siguieron inquietando al club universitario, sobre todo con disparos de media distancia; uno de ellos, generado por Pablo Barrientos, fue atajado de gran forma por Luis Michel.

Posteriormente, los 'Licántropos' respondieron y estuvieron bastante cerca de igualar la pizarra, pero Diego Jiménez careció de contundencia en un mano a mano que tuvo frente a Alfredo Talavera; el guardameta mexicano aguantó y contuvo el disparo.

La última jugada del primer tiempo fue para los locales; en esta ocasión, Rodrigo Gómez mandó un centro al corazón del área, mismo que Triverio no alcanzó a rematar de manera adecuada; 'Kike' se perdió su doblete.

Para la parte complementaria, la lluvia se hizo presente en el Estadio 'Chivo' Córdova, lo anterior provocó que la intensidad del cotejo bajara principalmente durante los primeros minutos, no obstante, eso no impidió que cayeran más anotaciones.

Los comandados por Miguel de Jesús Fuentes no tuvieron el mejor día y al 54' se quedaron con un elemento menos; su capitán, Omar Tejeda, fue expulsado por reclamaciones al cuerpo arbitral. Después de ello, los de Puebla se cayeron anímicamente.

Pasaron poco más de 20 minutos para que los 'Choriceros' lograran aumentar su ventaja. El recién ingresado, 'Sinha', se hizo presente en el juego tras convertir el segundo tanto de la noche, luego de rematar el servicio de Gerardo Flores.

Ya en la recta final, Fernando Uribe fue el encargado de anotar la tercera y cuarta diana de los dirigidos por Hernán Cristante. El ariete colombiano marcó dos muy buenos goles, el primero de ellos de tacón y el segundo con un remate de primera intención ante el achique del guardameta visitante.

Ahora, tras conseguir esta valiosa victoria, los 'Diablos Rojos' enfrentarán en casa a los Xolos de Tijuana el 14 septiembre; en dicho enfrentamiento, se jugarán su clasificación a la siguiente ronda.