Sin duda alguna, el nombre más sonado en la semana previa a lo que será el Clásico Nacional, es el del mediocampista, Rubens Sambueza, quién fue perdonado por la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano y está disponible para ver acción con las Águilas del América ante las Chivas.

Si bien aún no ha contado con la fortuna de marcar ante el acérrimo rival azulcrema, el volante naturalizado mexicano ha sido factor en asistencias que le han dado puntos y sobre todo la gloria al americanismo de vencer al enemigo íntimo.

A continuación en VAVEL México te presentamos un recuento de lo más relevante de ante los tapatíos y lo que han signficado.

1) Chivas 0-2 América Clausura 2013: Su primer Clásico en la casa de los jaliscienses. América tomó ventaja en el complemento y el momento de liquidar apareció en el ocaso del encuentro. Desborde por la banda izquierda con centro para Raúl Jiménez que marcó su doblete de la noche; triunfo azulcrema.

2) América 2-0 Chivas Apertura 2013: Su primer Clásico como local, Sambueza lo perdió y era un momento de revancha. Una calca a lo hecho un semestre atrás; Rubens con centro por la misma parcela llegó para Jiménez y se abrió el marcador. Posteriormente, el argentino arrancó un veloz contragolpe que terminó en el fondo de las redes del ‘Rebaño’; una victoria más.

3) Chivas 0-4 América Clausura 2014: Goleada de escándalo en el Omnilife, las Águilas dieron cuenta de los tapatíos sin problema alguno. Sambueza volvió a ser parte primordial de la victoria con par de centros que posteriormente definieron Luis Gabriel Rey y Luis Ángel Mendoza respectivamente.

4) Chivas 1-2 América Clausura 2016: El 14 nuevamente dio de qué hablar en un Clásico en la casa del ‘Rebaño’. Guadalajara pareció no aprender la lección y con un desborde otra vez a línea de fondo, Rubens le puso una pelota con ventaja a Oribe Peralta que no tuvo problema en definir.

Siendo así, las asistencias de ‘Sambu’ ante Guadalajara han significado doce unidades, aunado a las mieles de vencer y poner el orgullo en alto en los Clásicos.

Sambueza no pudo ver acción en el último Clásico que se disputó en Liguilla, precisamente por haber sido suspendido en el juego de Ida de los Cuartos de Final. ¿Será factor este fin de semana en la cancha del Estadio Azteca? El duelo dará inicio este sábadoe en punto de las 21:00hrs correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2016.