Atlas y la Selección Mexicana de Fútbol han estado ligados por años, compartiendo jugadores, y en esta ocasión no es la excepción, pues 3 futbolistas rojinegros recibieron el llamado al 'Tri', se trata del eterno capitán Rafael Márquez, el volante Cándido Ramírez y la novedad en la lista, Martín Barragán.

Todos ellos unidos a otros futbolistas de la Liga MX y del extranjero, que fueron convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio para los juegos eliminatorios contra El Salvador y Honduras.

Rafael Márquez

Para nadie es un secreto la calidad con la que cuenta el ‘Káiser azteca’, no en balde ha sido llamado por tantos años consecutivos, no importando quien sea el director técnico nacional, todos lo han llamado.

A pesar de sus años, la calidad la ha mantenido, además su técnica, visión y liderazgo son esenciales para encaminar a un grupo de jóvenes (en su mayoría) a buscar logros con la mayor.

Cándido Ramírez

(Foto: La Afición)
(Foto: La Afición)

El habilidoso volante zurdo de los Zorros ha sido llamado de vuelta, tras haber formado parte del plantel que participó en la Copa América Centenario (del cual no disputó ni un solo minuto), y haber recibido fuertes críticas por su llamado.

Sin embargo, al llegar con los Rojinegros, ha demostrado estar en un gran nivel, mismo que lo mantiene con un lugar para vestir la casaca del representativo azteca.

Martín Barragán

(Foto: Imago 7)
(Foto: Imago 7)

Sin duda, es la gran novedad de la lista junto a Ángel Zaldívar de Chivas, al igual que el ariete de la escuadra vecina, Martín han demostrado que la juventud e ímpetu es su principal motor para hacer las cosas bien, y dejar en claro, que un joven mexicano puede ser el centro delantero titular en un equipo de la Liga MX, a pesar de las nuevas reglas de competencia.

Ésta será una gran experiencia para el delantero tapatío, pues juegue o no, el simple hecho de formar parte de los mejor que hay en el país por dos semanas le ayudará en su maduración y crecimiento como futbolista.