Una vez más, en el 'Chivo' Córdova se vivió un gran ambiente para ver jugar al Deportivo Toluca, ahora frente a Monarcas Morelia. En los minutos finales, los 'Diablos Rojos' reaccionaron e igualaron ante los 'Purépechas', en lo que fue la séptima fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

El encuentro en la capital del Estado de México dio inicio con buen ritmo por parte de ambos equipos, quienes, a través de disparos de media y larga distancia, intentaron abrir el marcador, sin embargo, dichos intentos salieron desviados.

Pasando los 18 minutos, la visita ya estaba ganando con el autogol de Paulo Da Silva; el capitán de los 'Escarlatas' no se pudo quitar ante el potente centro de Raúl Ruidíaz y terminó por empujar la redonda a su propia puerta.

Los de casa no bajaron los brazos en busca de la igualada. Al 32, obtuvieron su recompensa por conducto de Enrique Triverio; el delantero argentino controló dentro del área y fusiló a Carlos Rodríguez con un tiro de media vuelta. El primer tiempo culminó con igualdad en el score.

En la parte complementaria, la tónica del cotejo continuó siendo la misma. Pese a que los dirigidos por Hernán Cristante lucían un poco mejor, los comandados por Enrique Meza retomaron la ventaja en la pizarra, ahora con la anotación de David Cabrera, quien apenas había ingresado; el mediocampista mexicano festejó tras vencer a Alfredo Talavera con un disparo raso y cruzado.

Los 'Choriceros' no se rindieron y después de avisar en reiteradas ocasiones, volvieron a emparejar las acciones. Al 89', Erbin Trejo condujo por la banda izquierda para mandar un centro al área chica, lugar donde Fernando Uribe se alzó y remató de cabeza. No hubo tiempo para más, el choque finalizó con empate.

Con este resultado, el Deportivo Toluca llegó a siete puntos, mientras que Monarcas Morelia a 12 unidades. Posteriormente al receso de la Primera División por la Fecha FIFA, los 'Diablos' visitarán al Puebla y los 'Purépechas' recibirán a los Tigres.