Ha transcurrido ya una tercera parte del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, el torneo empieza a llegar a su etapa madura, donde los equipos comienzan a mostrar su mejor desempeño y comienzan a decidirse los primeros puestos para clasificar a la liguilla.

No ha sido un buen inicio de torneo para los Rayados de Monterrey. La segunda plantilla más cara de la liga ha quedado a deber en su desempeño y ha perdido puntos que no tenía presupuestados. Las bajas de juego de jugadores importantes, lesiones y decisiones técnicas han debilitado a Monterrey que después de 7 fechas ocupa la décima posición.

Los resultados.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed marcha con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Cabe destacar que las victorias de los regios han sido frente a equipos que no han tenido su mejor momento en este torneo. La victoria de visita a León por 3-0 daba a entender que Rayados se levantaría de sus resultados negativos en el arranque, pero después de ese partido sólo pudo cultivar otra victoria más contra Necaxa en casa, una victoria que se complicó mucho para los locales y ganaron más por lo que dejó de hacer el cuadro visitante dirigido por Alfonso Sosa.

Los empates frente a Puebla, Cruz Azul y Pachuca fueron partidos en los que se pudo no sumar ya que el trámite del partido fue mejor para los rivales. Las derrotas en contra de Guadalajara y Pumas realmente hicieron lucir mal a los dirigidos por “El Turco”, haciendo parecer a la zaga como un auténtico juguete de trapo, sin meter las manos ante dos estilos de juego ofensivos y verticales.

En comparación con el torneo anterior donde después de 7 jornadas el saldo era de seis victorias y 1 derrota, el equipo va muy por debajo de lo establecido el torneo anterior y eso que ahora tiene una plantilla más completa y reforzada en todas las líneas.

Urgen soluciones.

A el “Turco” Mohamed le urge encontrar soluciones prontas para que Monterrey regrese a la cima de la tabla y pueda entregarle a su afición los resultados que espera. El técnico argentino necesita hacer que los mediocampistas se encuentren de nuevo y estos se conecten con la delantera. La baja de juego de Cardona, Sánchez y Funes Mori es notoria y no le dan al equipo la verticalidad y fuerza que le daban anteriormente. Mohamed necesita trabajar en estas dos semanas de fecha FIFA en recuperar al equipo y la confianza de sus jugadores. De no ser así podría ser el último torneo del sudamericano con los de El Barrial.

Quedan 10 jornadas, ¿Podrá Mohamed llevar a Rayados a la liguilla?