Ganan las Águilas duelo amistoso en Coapa
(Foto: Club América)

Ganan las Águilas duelo amistoso en Coapa

Con el fin de mantenerse en activo tras la pausa en la Liga, América se enfrentó y venció a la Fuerza Aérea Mexicana.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Sin tiempo para descansos, América sabedor de que caló hondo el golpe recibido en el Clásico ante Chivas, se mantuvieron en activo y este viernes sostuvieron un duelo amistoso ante el equipo de la Fuerza Aérea Mexicana en las instalaciones de Coapa con triunfo de 5-1.

La buena noticia de este compromiso para los azulcremas es que el delantero mexicano, Oribe Peralta, vio acción tras su operación por una fractura en la nariz que se hizo presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Portando una máscara como protección, el ariete nacional pudo participar en el encuentro que tuvo tres tiempos de 30 minutos  y en el cual los emplumados pudieron llevarse la victoria.

El once titular del América fue el siguiente: Hugo González; Gil Burón, Paolo Goltz, Erik Pimentel y Osmar Mares complementó la línea de cuatro en el fondo. Un solo contención que fue Javier Guemez, tres medios volantes como Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y William Da Silva, complementando con Silvio Romero y Peralta como puntas.

Los goles cayeron por racimos y los mismos fueron anotados por el paraguayo Martínez al 10’, Goltz en el 25’ y 59’, Oribe al 37’ y finalmente Diego Pineda al 90’.

Las Águilas continuarán la próxima semana su preparación para el vital encuentro ante 'La Máquina' celeste del Cruz Azul a disputarse el 10 de septiembre en punto de las 17:00hrs correspondiente a la octava fecha del Apertura 2016.

Este será el segundo Clásico del torneo para los de Coapa, mismo al que están obligados a ganar tras lo sucedido con Chivas en casa y la ratificación de Ignacio Ambríz hecha por la directiva  esta semana, misma que no fue bien aceptada por la afición azulcrema que sigue manifestándose a través de las redes sociales pidiendo la salida de ‘Nacho’ como DT águila.

VAVEL Logo