Tras una semana caótica en Coapa, las Águilas del América tienen en la mira a su siguiente rival dentro del Apertura 2016 que se trata de Cruz Azul en la octava fecha de la campaña.

En la estancia de Ricardo Peláez como presidente deportivo del conjunto azulcrema únicamente ha tenido a un par de estrategas que han tenido tres campañas consecutivas al frente del equipo: Miguel Herrera e Ignacio Ambríz.

El ‘Piojo’ cumplió con la frase que dice: “La tercera es la vencida” puesto que en dicha oportunidad logró llevar al campeonato a las Águilas dentro del torneo de Clausura 2013.

¿Cuáles eran los números de Herrera tras siete fechas? 16 puntos era los que tenía en su haber América, registrando cinco triunfos, un empate y tan solo una derrota que fue ante el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco con marcador de 2-1.

17 goles era la cifra que ya tenían los de Coapa y tras un buen arranque, los emplumados no tuvieron problema en llegar a la Liguilla, misma que terminaron ganando tras dar cuenta de Pumas, Rayados y Cruz Azul.

‘Nacho’ vive actualmente su tercera campaña en el Nido pero para su mala fortuna, los números no lo apoyan del todo y la guillotina sigue estando afinada para que cumpla su función en cualquier momento.

Once puntos son los que cosecha hasta el momento tras siete fechas, tres triunfos, dos empates y un par de descalabros, estos por goleada y en casa (0-3 ante Tigres y recientemente la misma dosis ante Chivas)  Son solo 12 goles son los que tienen a favor en lo que va del presente certamen.

¿Podrá ser capaz Ambríz de revertir la dosis y emular al ‘Piojo’? Parece ser que aún tiene tiempo para levantar al conjunto azulcrema y así poder brindarle una alegría a la afición americanista en el festejo del Centenario del club hoy más ganador de México.