1-0, min. 11, Gibrán Zamudio. 1-1, min. 12, Iván Estrella, 2-1, min. 37, Gibrán Zamudio, 2-2, min. 63, Arturo Avilés, 3-2, min. 67, Gibrán Zamudio.
Lobos Prepa vence a Yamalkán y toma el liderato del Grupo 3
(Fotos: Rodrigo Peña | VAVEL)

Lobos Prepa vence a Yamalkán y toma el liderato del Grupo 3

Los universitarios sufrieron de más en la recta final del partido, pero consiguieron una victoria importante.

rodrigo-pena
Rodrigo Peña
Lobos PrepaÁngel Fierro, Gibrán Zamudio (Hassiel Peña 87'), Jonathan Sánchez, Manuel Zazmora, Carlos Martínez, Gustavo Carmona, Víctor García, Israel Castillo, Dylann Merchand, Luis Esquerro y Kevin Lozano (José Barcena 82').
YamalkánBryan Meza, Axel Molina, Carlos Navarro (Paulo Loera 84'), Arturo Avilés, Roberto López, Mark Cruz (Marco Guzmán 57'), Alejandro Villaseñor, Jesús Maldonado, Daniel Contreras (Roberto Ramírez 69'), Iván Estrella y Kevin Lira.
ÁRBITROHéctor Moacho García (MEX) amonestó a Axel Molina (min. 40), Dylann Merchand (min. 51), Manuel Zamora (min. 62), Jonathan Sánchez (min. 68), Kevin Lozano (min. 76) y Kevin Lira (min. 90). Expulsó a José Barcena (min. 83).

La mañana de este viernes, dio inicio la actividad de la Jornada 4 de la Segunda División Profesional de México, y en Ciudad Universitaria en Puebla, se disputó un partido que pintaba para ser muy reñido por las posiciones en las que llegaban ambos equipos.

Los Lobos Prepa fueron anfitriones del debutante Yamalkán FC, en un encuentro que, pasado por el calor de la capital poblana resultó entretenido para los asistentes al encuentro.

El partido comenzó muy movido, ya que apenas a los 5 minutos, en una gran triangulación ofensiva, Gustavo Carmona quedó mano a mano ante el arquero visitante, quien con su gran achique forzó el disparo del universitario que pasó apenas unos centímetros arriba del travesaño.

Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Apenas corría el minuto 11, cuando los licántropos lograron abrir el marcador, en una jugada donde Carlos Martínez arrancó por banda derecha para mandar un centro que Gibrán Zamudio logró conectar con potencia para vencer al arquero. La ventaja duró poco para los locales pues inmediatamente empataron el encuentro con un gol de Iván Estrella, tras las anotaciones, el partido bajó notablemente de ritmo y tardó en volver a dinamitarse.

Sería al minuto 37 cuando los universitarios volvieran a irse arriba en el marcador tras una gran pase filtrado de Luis Esquerro para Gibrán Zamudio, quien no dudó al enfrentarse al arquero para decretar el segundo gol.

El conjunto quintanarroense empataría el encuentro al minuto 63 a través de la pena máxima ejecutada por Arturo Avilés. Pero ahora fueron los universitarios quienes reaccionaron rapidamente y también les marcaron un penal a su favor, Gibrán Zamudio lo ejecutó a su izquierda, el arquero Bryan Meza atajó, pero dejó la pelota botando, por lo que Zamudio García se impuso y empujó el balón a las redes para decretar el marcador final y su hat trick.

Con este resultado, los universitarios tomaron por asalto el liderato del Grupo 3 con 8 puntos tras 4 encuentros, pero a la espera del resultado entre Coyotes de Tlaxcala y Patriotas de Córdoba. La siguiente jornada, los universitarios descansarán, mientras que Yamalkán recibirán al Deportivo Nuevo Chimalhuacán.

VAVEL Logo