Luego de una semana de ausencia, este sábado se retomará el torneo de Apertura 2016 en su octava fecha. Rayados tiene un complicado compromiso en casa puesto que el actual líder general, los Xolos de Tijuana, pisarán por segunda vez en su historia, la cancha del Estadio BBVA.

Monterrey tiene buenos dividendos como local ante los fronterizos, puesto que en etapa de Fase Regular nunca ha perdido con el cuadro hoy dirigido por Miguel Herrera, desde su ascenso en el 2011.

La única caída regia ante los caninos al pie del Cerro de la Silla fue en etapa de Liguilla. La estadística se remonta al 15 de noviembre del 2012 en los Cuartos de Final del torneo de Apertura cuando por la mínima diferencia, Tijuana venció a ‘La Pandilla’ con anotación de Gregory Garza en la recta final del encuentro. Curiosamente el hoy timonel albiazul, Antonio Mohamed, era el que comandaba a Xolos en aquel entonces, terminando Campeones de ese certamen.

Son siete juegos como local (entre Liga y Liguilla) que Monterrey se ha enfrentado a los rojinegros, registrando tres triunfos por mismo número de empates.

La última vez que Xolos pisó la Sultana del Norte para enfrentarse a Rayados fue en el Apertura 2015, donde cayeron con marcador de 3-1 en lo que significó su primera visita al Estadio BBVA, la nueva casa rayada.

Con goles de Rogelio Funes Mori y un doblete de Dorlán Pabón, Monterrey dio cuenta del equipo fronterizo que solo acortó la distancia con anotación de Gabriel Hauche.

Para el duelo de este fin de semana, los elementos de Miguel Herrera llegan como líderes generales y querrán mantener dicha posición enfrentando a Rayados que tiene par de partidos consecutivos sin conocer la victoria en la presente campaña.

¿Podrán los albiazules mantener la buena racha en casa ante los caninos? El duelo dará inicio este sábado en punto de las 19:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia