Las rotaciones siguen sin funcionar en el tricolor, este martes México dio un partido sumamente grotesco, tal vez ya nos "acostumbramos" a que ante rivales de la zona siempre se nos complica, cosa que no debería. 

Un primer tiempo malo por todos, un Layún que no lo vi en todo el partido, un Guardado que a mi parecer le quedó un poco grande el gafete de capitán, el único que pudo sobresalir un poco fue Ángel Zaldívar y solo tuvo dos disparos al arco; un Héctor Herrera que su mente tal vez se quedó en Portugal porque nunca se mostró a su nivel, le faltó esa intensidad, esas ganas que lo caracterizan; técnicamente es el mejor dotado, tal vez junto con Aquino, de toda la convocatoria.

¿Qué es lo que realmente le pasa a la Selección? ¿Por qué siempre son las mismas cosas? 

Yo no entiendo donde puede ayudar o pesar más Rafa Márquez, hablando con el DT y "a ver que hacemos" o ponerlo en lugar de un Diego Reyes que no se muestra en varios partidos. Entiendo que tiene el peso para dialogar, sugerir o modificar con el técnico Juan Carlos Osorio pero al ver el partido que da Reyes y tener a alguien que lo puede hacer mejor y en la misma posición es para realizar algo inmediatamente. 

Lo de Diego Reyes es verdaderamente preocupante, lo prueban de central, de contención, ahora de lateral y no funciona, de la misma manera cuando actua como defensa central -ya que esa es su posición natural-, lo cual hace que sea cuestionable su frecuente convocatoria con el Tri. 

Lo de Lozano y Moreno es lamentable, fallar dos pelotas prácticamente de gol a dos metros o menos de la portería

¿Cuál será la verdadera solución para la Selección Mexicana? Ya vimos mil veces que cambiar y cambiar de Director Técnico no es cien por ciento seguro de mejoría. 

Hoy se pasó, se "cumplió" y estamos en el Hexagonal Final como primeros de grupo, pero como en cada proceso tenemos demasiado que mejorar y con este nivel y jugando así hay que empezar a preocuparse.