Nuevo Clásico Joven, América en medio de las críticas y reproches de su afición por la ratificación de Ignacio Ambríz, se meterán este sábado a la casa de Cruz Azul para encarar el compromiso correspondiente a la fecha 8 del Apertura 2016.

Son tantas las memorias que entrega este choque capitalino y uno de los protagonistas más importantes por parte de las Águilas en los últimos años tiene nombre y apellido: Salvador Cabañas.

En su paso por la escuadra azulcrema, ‘Chava’ se convirtió en un aniquilador celeste, ya que en ocho juegos oficiales, el sudamericano les anotó en once ocasiones (entre Liga y el entonces existente Interliga), siendo ‘La Máquina’ un cliente predilecto del atacante paraguayo.

Su primer gol ante Cruz Azul se hizo presente en el Apertura 2006 en un contragolpe magistral de Cuauhtémoc Blanco que ‘Chava’ definió de primera ante Óscar ‘Conejo’ Pérez.

Uno de los duelos más destacados de Salvador se remonta torneo de Apertura 2008. Fueron varias semanas donde el atacante americanista estuvo ausente por lesión, sin embargo, su regreso se dio precisamente para enfrentar a los celestes. La jornada 10 de dicha campaña significó un retorno feliz para Cabañas y el americanismo; 2-0 terminó el partido con par de buenas definiciones del ariete de Paraguay.

El último tanto del goleador americanista ante el Azul fue en el Apertura 2009. Aquella tarde marcó un doblete, primeramente de vía penal para después marcar un golazo dejando tendido dentro del área a Horacio Cervantes.

Para el Bicentenario 2010 y ya sin Cabañas en el equipo por el desafortunado acto de violencia que vivió, América venció 2-0 a Cruz Azul con goles de Pavel Pardo y Jean Beausejour, elementos que dedicaron sus goles con festejos en referencia al ‘Mariscal’.

Será este sábado cuando Cruz Azul y América se vuelvan a ver las caras en punto de las 17:00hrs en un Clásico lleno de morbo por el momento que viven Tomás Boy e Ignacio Ambríz en el banquillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia