Realidades semejantes las que se viven en Coapa y la Noria, equipos que no encuentran un estilo, que no suman o ligan victorias constantemente y que a base de lo que puedan generar sus talentosos jugadores buscarán ganar este sábado una nueva edición del Clásico Joven para el Apertura 2016 en el estadio Azul, mientras que sus estrategas entre que 'tambalean' y mantienen su trabajo moverán sus piezas y pondrán en práctica sus tácticas para plasmar lo trabajado.

Jorge Benítez quedó como anillo al dedo con la elástica celeste, como si un mago hubiera sacado del sombrero al 'Conejo' en el mercado de fichajes; recordar que hace dos torneos fue una transferencia express de último minuto y llegó como préstamo, pero Cruz Azul terminaría por adqurir su carta completa, una de las mejores desiciones. Habilidad, velocidad y un drible eficiente lo caracterizan, aunándole una creación de oportunidades de peligro firme. Una de sus desventajas es la definición, a pesar de que posee muy buenos números, erra mucho, pero eso no le quita ser el mejor hombre del plantel cementero e inamovible para el 'Jefe'. El guaraní ha disputado 6 partidos, lleva un gol con la testa y ha disparado en 23 ocasiones, hoy tiene una misión importante.

Hoy regresa el artillero mexicano más imponente de los últimos tiempos en el país tras una lesión en Juegos Olímpicos. Por quien América pagase alrededor de 12 MDD para adquirirlo y con creces ha respondido. Para Oribe Peralta no es nuevo marcarle a Cruz Azul, incluso le ha dado a las 'Águilas' varios clásicos frente a la 'Máquina' con sus dianas; la última vez que visitó el Azul anotó. Definición clínica, fuerza física, competencia por el balón, recuperación, asistencias, cobertura de balón, juego de espaldas, de paredes, es algo de lo que el 'Cepillo' aporta como azulcrema. Antes de su partida a Brasil con Selección vivía una racha positiva y se espera que en su vuelta a las canchas pueda junto con Silvio Romero hacer una mancuerna temible que no haga notar la ausencia de Quintero. En el presente certamen acumula 2 partidos afrontados y la cantidad de 3 tantos más una asistencia, números a tomar en cuenta.