Dorados de Sinaloa recibió, este sábado por la noche, a los Bravos de Juárez, en el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del torneo Apertura 2016 del Ascenso Bancomer MX, con la obligación de dejar atrás la mala racha y volver al camino de la victoria en el Estadio Banorte.

Las primeras aproximaciones del partido llegaron por parte del cuadro fronterizo, con un disparo de Carlos Rentería que pasó apenas por encima de la portería, y posteriormente con un ensayo de larga distancia que terminó controlando en el fondo el guardameta Gaspar Servio.

Llegando a la media hora de juego, el ecuatoriano Vinicio Angulo se vio obligado a dejar su lugar en el campo, luego de que en un jugada por la banda derecha se resintiera de la lesión y encendiera las alarmas en el banquillo.

Pese a la sustitución obligada, los locales se fueron al ataque y lograron abrir el marcador un par de minutos más tarde por conducto de Fernando Arce, quien apareció atento dentro del área en un cobro de tiro de libre para mandar el balón al fondo de las redes.  

Por si fuera poco, los sinaloenses lograron aumentar la ventaja rápidamente con una enfilada a velocidad de Gabriel Hachen que culminó con un disparo cruzado que dejó sin posibilidad al portero Sergio García, para así irse al descanso con una cómoda victoria parcial. 

Para el comienzo de la segunda mitad, el equipo de Sinaloa salió a buscar incrementar todavía más el marcador, quedando muy cerca de lograrlo en una diagonal de Alan Mendoza que atravesó peligrosamente toda el área y que, para su mala fortuna, no encontró rematador alguno.

El gol que sellará la goleada se hizo esperar demasiado, llegando hasta el minuto 88 tras un servicio de Gabriel Hachen con toda la intención a Alan Arario, que controló de buena forma el esférico y no dudó en mandarlo guardar a la meta rival, redondeando así una gran noche en la ‘Pecera del Humaya’.

Con esto, los dirigidos por Gabriel Caballero volvieron a celebrar un triunfo después de cinco jornadas y escalaron hasta la sexta posición de la tabla general teniendo catorce unidades. Su siguiente compromiso será visitando el viernes 16 a los Mineros de Zacatecas, quienes acaban de perder la punta del campeonato.