Semana crucial para Rayados, puesto que después de empatar en casa ante Xolos en el Apertura 2016 ahora es momento de retomar la Concachampions.

Este miércoles Monterrey visita tierras panameñas para enfrentar al conjunto del Árabe Unido, equipo que sorpresivamente venció a ‘La Pandilla’ hace unas semanas en la propia cancha del Estadio BBVA.

El choque ante los canaleros tiene su dosis de dramatismo, ya que si los albiazules pierden quedarían eliminados del torneo de CONCACAF apenas en su Fase de Grupos.

Dorlán Pabón y José María Basanta  no fueron convocados por Antonio Mohamed mientras que el delantero argentino, Rogelio Funes Mori quién no vio acción ante los fronterizos el pasado sábado, sí está presente en la lista de jugadores para el duelo en Panamá.

El atacante hondureño recién incorporado a las filas norteñas, Alberth Elis, hizo el viaje con el equipo pero no puede ver acción en dicha competencia por temas reglamentarios. El motivo de la presencia del catracho es porque después de cumplir con el compromiso ante los panameños, Rayados viajará a Querétaro.

En conferencia de prensa, el ecuatoriano, Walter Ayoví, habló sobre la importancia del duelo ante el Árabe Unido: “El futbol da revanchas, ahora nos toca a nosotros  ir allá a buscar el partido”.

El sudamericano reiteró que nunca minimizaron al rival canalero en el partido disputado en la Sultana del Norte y se dijo consciente de los errores que cometió Rayados: “Ellos las opciones que tuvieron las pudieron concretar y así se llevaron los tres puntos. Ya nos dimos cuenta de la fortaleza de ellos”.

Tenemos los argumentos necesarios como para ganar la clasificación, estamos pasando por una situación un poco compleja. Si seguimos haciendo la labor del sábado (pasado) yo creo que estamos para cosas importantes”.

Monterrey ya emprendió el vuelo a Panamá con la firme convicción de sacar el triunfo que les brinde confianza para posteriormente medirse a los Gallos Blancos de Querétaro en el torneo de Liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia