A diferencia del cuadro de Primera División, los Gallos Blancos vencieron a Pumas en su domicilio por un amplio marcador de 3-0. Los actuales campeones de la categoría sub-20 fueron muy superiores a los locales desde las primeras instancias del partido. 

El partido comenzó movido ya que los Pumas tuvieron una jugada en el primer minuto que terminó en el poste en un tiro de Jorge Escamilla.  

En los minutos más importantes de la primera parte, Yerson Candelo, que jugó con este cuadro por decisión de Vucetich y su equipo técnico, tuvo una jugada muy importante que el portero universitario rechazó y envió a tiro de esquina. En este cobro de esquina el defensor queretano, José Mendoza remató y abrió el marcador al minuto 34. Sin más emociones en los minutos finales de la primera parte los equipos regresaron a los vestidores para el descanso. 

Al regreso de la segunda mitad, los felinos salieron con todo a buscar el empate pero unas excelentes atajadas de Gil Alcalá evitaron que cayera la meta emplumada. Los Pumas siguieron insistiendo con tiros de Brian Figueroa y Alan Acosta pero sus acciones no fueron fructíferas. En los minutos siguientes Cristian Quiñones, que estuvo cerca un par de veces de ampliar la ventaja, consiguió el 0-2 al 65’ al marcar de penal. La pena máxima se dio luego de que Brian Martínez resistió ante la marca del rival pero al entrar al área fue derribado. 

Posteriormente Brian Martínez finiquitaría el resultado, poniendo el marcador 3-0, con un disparo raso colocado que venció al arquero Puma. 

Los Gallos lograron ser eficaces y anotar sus oportunidades de gol, en contraste con los felinos. Actualmente los Gallos son octavos de la tabla general con 12 puntos y ya juntan dos victorias al hilo, por su parte los canteranos felinos marchan en la posición número dieciséis con 5 puntos. 

Gallos recibe a Monterrey en las instalaciones del CEGAR este próximo sábado y buscará seguir teniendo victorias al hilo.