A lo largo de la historia, un equipo no sólo es recordado por los títulos conseguidos, sino tambien por sus grandes goleadas, pero ¿cuáles han sido los marcadores más abultados que Pachuca ha conseguido? VAVEL México te trae un recuento.

Los Tuzos del Pachuca han tenido grandes momentos en toda su existencia y sin duda, el marcador conseguido anoche en Belice se ha escrito en los libros de la historia blanquiazul como el más abultado conseguido en un torneo internacional.

Police United 0-11 Pachuca

El campeón de México tuvo una auténtica fiesta en tierras centroamericanas, pues aplastó contundentemente a un Police United que ni las manos metió, contrario a lo que pasó en el Estadio Hidalgo en el a duras penas los Tuzos vencieron 3-0 a los de Belice. Hirving Lozano (4), Ruben Botta (2), Joaquín Esquivel (2), Mateus Gonçalves, Franco Jara y Erick Gutierrez, los encargados de la masacre.

Goleadas en el Ascenso

En los noventa, los de la Bella Airosa tuvieron un vaivén en la Primera División 'A', como antes era conocida la Liga de Ascenso. Los constantes ascensos y descensos del Tuzo eran habituales para sus aficionados. En esta división, los Tuzos han conseguido dos de sus mayores goleadas en su historia al vencer 9-0 a Caimanes y 7-1 a Tepíc en la temporada 94-95, en la que terminaron como líderes generales y como mejor ofensiva con 66 goles a favor en 28 encuentros.

Pachuca 5-0 América

Uno de los resultados más recordados por la aficion blanquiazul pues se le ganó a uno de los rivales más odiados y a uno de los mejores planteles del torneo. Pachuca venció a las Águilas del América en el Estadio Revolución Mexicana por marcador de 5-0 con goles de Roberto Medina, Ángel Castañeda, Apolinar Cortéz (2) y Cuauhtémoc Castillo. Los dirigidos por Benjamín Fal consumaron un resultado histórico ante figuras de la talla de Luis Roberto Alves 'Zague', Rodrigo Lara y Hugo Sánchez.

Pachuca 6-1 Tigres

En una tarde de terror para los Tigres en el Estadio Hidalgo, los locales masacraron sin piedad a los felinos por marcador de 6-1 en la Jornada 5 del Clausura 2008, con una soberbia actuación de Luis Gabriel Rey quien se despachó con tres goles. 'El Chaco' Giménez, Damián Álvarez y Andrés Chitiva completaron la faena Tuza mientras que Lucas Ayala descontó por los Tigres que tras este descalabro se quedaron sin técnico debido a la destitución de Américo Gallego como estratega felino.

Pachuca 6-0 Veracruz

En la temporada del último campeonato, Pachuca se encargó de hacer valer su condición de local pues de los 11 partidos, incluyendo la liguilla, ganó 9 y empató sólo dos. Los Tiburones del Veracruz fueron una de las víctimas de los dirigidos por Diego Alonso pues cayeron en la Bella Airosa por marcador de 6-0 con una soberbia actuación de Hirving Lozano quien marcó su primer triplete en su carrera. Ruben Botta, Rodolfo Pizarro y Erick Gutierrez completaron la cuenta.

Pachuca 5-1 León

La última goleada registrada en liga por parte de los Tuzos se dio en la Jornada 1 del presente torneo donde estrenó su corona de manera contundente ante el 'Hermano menor', León regresó a casa con una 'manita' propinada por Hirving Lozano (2), Jonathan Urretaviscaya, Stefan Medina y Franco Jara, mientras que Luis Montes descontó por los esmeraldas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Cortés
Pachuqueño en exílio | Comunicación BUAP | Cubriendo a Pachuca y Jaguares | El mundo gira entorno a la pelota que gira...