Con un semblante relajado y sin presión, los Pumas arribaron este día miércoles a San Pedro Sula, donde tendrá lugar su compromiso ante el necesitado de puntos, Honduras Progreso. Los auriazules buscarán conseguir las tres unidades que les aseguren el pase a la siguiente ronda, aún quedando pendiente un compromiso en CU ante el otro rival de grupo, el W Connection FC. Con un equipo plagado de suplentes es que Juan Francisco Palencia afrontará el duelo. Veremos que destino les depara a los universitarios.

Los Pumas en su llegada a San Pedro Sula (Foto: Diario Deportivo Más)

El rival

Honduras Progreso está jugando por primera vez la CONCACAF Champions League. Obtuvieron su boleto al adjudicarse por primera vez un título de la liga hondureña al vencer en tiros de penal al Motagua en la final del Torneo Apertura 2015. Este resultado significó un hito en la historia del fútbol catracho pues es la primera ocasión en 29 torneos que un equipo que no sea Olimpia (14), Marathon (6), Motagua (4) o Real España (4) levanta el trofeo doméstico. 

El equipo de Honduras Progreso que jugó - Pumas en CU (Foto: Hondurasfutbol.com)

¿Cómo llegan?

Foto: CONCACAF
Foto: CONCACAF

Pumas marcha invicto en el torneo, ganando de visita en Trinidad y Tobago al W Connection por marcador de 2 a 4, y propinándole un 2 a 0 en casa a Honduras Progreso. Este último empató 1-1 de visita en el juego restante ante los isleños.

Los felinos necesitan ganar si quieren calificar matemáticamente a la siguiente ronda, pero un empate también serviría, por la gran diferencia de goles respecto a sus rivales. Por su parte, los hondureños necesitan obtener el triunfo si quieren seguir peleando por el liderato y el boleto a Cuartos.

Historial

En el anterior y único enfrentamiento que han tenido, el pasado 18 de agosto, Pumas se llevó la victoria con un golazo de chilena de Eduardo Herrera, y una pincelada de arte de Saúl Berjón. 

Golazo de Eduardo Herrera, de chilena, ante Honduras Progreso (Foto: Pumas MX)

Cabe destacar que los auriazules han disputado dos encuentros en la última década en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, ambos en la campaña 2009-10 del torneo continental. 

El primero de los duelos fue ante Real España, el 27 de agosto del 2009, logrando un contundente 1-5, en una noche mágica de Dante López que se mandó un triplete. El otro terminó siendo un desastroso antecedente, pues cayeron ante el Marathon en la ida de Cuartos de Final, el 10 de marzo de 2010 por marcador de 2 a 0. 

Pumas ante Real España y Marathon, duelos en San Pedro Sula (Fotomontaje: Andrés Ocampo)

Jugadores a seguir

Ángel Tejeda | Es el goleador del equipo catracho. Marcó 13 goles durante la temporada 2015-16  y ya debutó con la selección de Honduras. Fue el anotador del único tanto que tiene su escuadra en el torneo, ante el W Connection en la fecha pasada.

Ángel Tejeda, de Honduras Progreso, pelea el balón ante José Antonio García (Foto: Pumas MX)

Jesús Gallardo | El canterano recientemente anotó su primer gol en Liga con los felinos, ante Monterrey, y otorgó un enorme partido ante W Connection en la Concachampions. Un par de asistencias le valió ser considerado el mejor jugador de aquel encuentro. 

Jesús Gallardo disputando el balón ante dos trinitarios del W Connection (Foto: Pumas MX)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.