En el fútbol mexicano son varios los futbolistas que cambian de equipo con constancia, tal es el caso de los mencionados más adelante, futbolistas que vistieron la camiseta tanto de Cruz Azul como de Jaguares:

  1. César Villaluz: Villaluz es, quizá, el caso más curioso de todos. El canterano de La Máquina perteneció a aquel equipo que perdió la final ante Toluca, en dicho partido salió lesionado por una contunción en la cabeza, lesión que, prácticamente le costó la carrera. 2 años más tarde llegó a Chiapas en el Apertura 2013, con Jaguares solo disputó 15 partidos marcando tan solo 1 gol.                    
  2. Edgar Andrade: Nacido también en la cantera cementera, Andrade estuvó durante 3 años con Cruz Azul, tras su baja de juego fue vendido a Chiapas equipo con el que desarrolló su fútbol durante 3 años.                               
  3. Antonio Pedroza: Aunque quizá muchos no lo conozcan o no se acuerden de él, Pedroza fue canterano de Chiapas con la curiosidad de que fue vendido a fútbol inglés. El Crystal Palace se hizo de sus servicios en 2011, regresando a México un año después y siendo en 2013 cuando firmará con Cruz Azul. Nunca alcanzo la titularidad, de hecho solo disputó 12 partidos como celeste.
  4. Javier Orozco: El 'Chuletita' es quizá el caso más reciente y sonado, debutó en Cruz Azul y fue un constante goleador, con la Máquina alcanzó la cifra de 47 tantos, a Chiapas llegó este semestre a préstamo y en 10 partidos sigue sin poder marcar.                    
  5. Francisco 'Gato' Silva: El campeón de América llegó de Chile para ser refuerzo de Jaguares, consolidandose como pieza clave durante un año. Esta temporada ha sido fichado por Cruz Azul, ha disputado tan solo 8 partidos pero ha logrado marcar 4 goles importantes.
  6. Melvin Brown: El zaguero mexicano, pieza fundamental en la epoca semi-dorada de Cruz Azul, partició en más de 100 partidos con ambas camisetas (124 con Cruz Azul, 125 con Chiapas).                          
  7. Gerardo Flores: Debutó en Monterrey pero se consolido en la Selva Chiapaneca, el 'Jerry' estuvo durante 2 años con Jaguares disputando 52 partidos, Cruz Azul lo vió y lo fichó, con la Máquina llegó a un nivel que inclusó lo llevó a la Selección pero las lesiones lo castigaron, en La Noria vivió 139 encuentros hasta su salida.