Sin duda, uno de los partidos más esperados de la novena jornada del presente certamen de la Liga Bancomer MX era el de Toluca en contra de Chivas, escuadras que habían mostrado un buen accionar futbolístico en las últimas fechas de la competencia.

El encuentro en tierras mexiquenses inició de gran forma para los 'Escarlatas', quienes apenas al primer minuto ya estaban arriba en el marcador con la anotación de Fernando Uribe. En un contragolpe, a pase de Pablo Barrientos, el delantero colombiano se enfiló hacia la portería rival para definir por un lado de Rodolfo Cota.

Posteriormente, Guadalajara intentó reaccionar, pero no logró generar ninguna jugada de verdadero peligro; eso lo terminó aprovechando el equipo de casa. Al 37', a través de la pena máxima que cometió el arquero visitante, Pablo Barrientos convirtió el segundo tanto de la tarde.

Después de 45 minutos en el 'Chivo' Córdova, sin mostrar un gran funcionamiento, los comandados por Hernán Cristante estaban derrotando dos goles por cero a los dirigidos por Matías Almeyda.

Para la parte complementaria, los visitantes adelantaron líneas y comenzaron a generar oportunidades. Su recompensa llegó al 75', por conducto de Alan Pulido; el refuerzo estelar del cuadro rojiblanco acortó la ventaja con un tiro colocado que dejó sin posibilidades a Alfredo Talavera.

En los minutos finales, el 'Chiverío' lucía mucho más ofensivo y descuidó su zona baja, lo cual casi les costó el tercer gol en contra, ya que Orbelín Pineda evitó en la línea el tanto de Jorge Méndez. No hubo tiempo para más, los 'Rojos' se quedaron con el triunfo.

Con esta victoria, Toluca llegó a 13 puntos, mientras que Chivas se quedó con 14 unidades. En la décima fecha del torneo Apertura 2016, misma que se disputará a media semana, los 'Diablos Rojos' visitarán a Cruz Azul, entretanto, el 'Rebaño Sagrado' recibirá a los Tigres de la UANL.