La noche de este sábado, el conjunto de Necaxa salió del Estadio Jalisco con un punto en la bolsa, tras igualar a cero frente a los ‘Zorros’ del Atlas, en lo que fue un cotejo donde ambas escuadras mostraron un pobre accionar futbolístico, y que correspondió a la jornada nueve del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

Nula generación

Para el olvido fue el partido que ofrecieron los comandados por Luis Alfonso Sosa en tierras tapatías, debido a que se mostraron muy poco propositivos ante un rival que tampoco logró tener un buen funcionamiento.

(Foto: Imago, proyectando tu imagen)

Será fundamental que el cuadro de ‘Poncho’ tenga una mejora, sobre todo en la generación de juego, debido a que ese factor es su punto débil, ya que cuando no aparece Edson Puch, los Rayos lucen inoperantes a la ofensiva.

¿Dónde están los movimientos?

Sin duda, algo que se le podrá criticar al timonel rojiblanco es que a pesar de que su equipo lucía sin ideas para poner en aprietos a la zaga de los dirigidos por José Guadalupe Cruz, se tardó bastante para realizar algún ajuste que le diera otra cara a su oncena.

(Foto: Imago, proyectando tu imagen)

Una igualada más

Con este resultado, los de Aguascalientes llegaron a 11 puntos; cinco de esas unidades las han cosechado al igualar; junto a la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul y el propio Atlas, son los clubes que suman más empates en esta primera mitad de la competencia. 

(Foto: Liga MX - Imago 7)

Hasta ahora, se ubican en la undécima posición de la Clasificación General; están a dos puntos de sitios de la 'Liguilla'. Mientras tanto, en la Tabla de Cociente ocupan el lugar 14 con promedio de 1.2222.

Baja sensible

De manera polémica, Marcos González salió expulsado en los minutos finales del partido. Seguramente, la directiva hidrocálida protestará dicha sanción, ya que de lo contrario estarían perdiendo al líder de su defensa, quien además funge como capitán.

(Foto: Imago, proyectando tu imagen)

Duelo clave

Los ‘Electricistas’ deberán aprovechar su condición de local para derrotar a un América que no pasa por su mejor momento, lo cual le terminó costando el puesto a Ignacio Ambriz. Una victoria sería fenomenal para la afición necaxista, la cual, una parte, continúa insatisfecha con el accionar de su equipo.