Un valioso empate en los últimos minutos en Pachuca, Hidalgo no es fácil, más si se habla del actual monarca del torneo. Es algo que los Xolos de Tijuana valoran con más razón, esto agregado a regresar dos veces de una desventaja provocada por los descuidos defensivos.

El guardameta del cuadro canino, Federico Vilar, resaltó que la clave del punto obtenido este fin de semana se debe a la gran intensidad que tuvo el equipo en los noventa minutos pese a verse dos veces abajo en el marcador.

"Tenemos que seguir por ese camino, esa ha sido la clave a lo largo del torneo, no podíamos perder puntos", comentó el portero Rojinegro.

Por otro lado destacó los puntos individuales que generan una cinergia colectiva a la hora de los partidos y muestra de ello son los resultados que han sacado a lo largo de este Apertura 2016.

"Somos un equipo que sigue trabajando fuerte, estamos en crecimiento", señaló el arquero. "Vendrá la etapa más difícil, tenemos que preparamos para lo que se viene", agregó Vilar.

Por último aseveró que es de suma importancia sumar en esta jornada doble, la primera prueba de esta semana será el Club Querétaro este miercóles 21 de Septiembre como parte de la Fecha 10 de la Liga MX.

"Tenemos que ir pensando rival por rival, hay mucho por hacer, queda medio torneo por delante y vamos a darlo todo en cada uno de los juegos". Finalizó.

El empate 2-2 ante los Tuzos le permitió al Club Tijuana sumar por séptimo partido al hilo para llegar a 18 puntos para continuar con la inercia positiva en el Apertura 2016, con ello se mantiene como sublíder del torneo.

Por si fuera poco, el equipo del xolaje cuenta con la segunda mejor defensiva del torneo con sólo siete goles en contra.