Gabriel Hauche: "“Nuestra obsesión es sumar puntos"
(Foto: VAVEL / Salvador Borboa)

Gabriel Hauche: "“Nuestra obsesión es sumar puntos"

Aportando a la victoria de su equipo con una asistencia, el argentino Gabriel Hauche platicó en zona mixta tras la victoria de los Xolos de Tijuana en la Jornada 10 del Apertura 2016.

Salvador_Borboa
Salvador Borboa

El atacante argentino de los Xolos de Tijuana, Gabriel Hauche, platicó en zona mixta una vez finalizado el compromiso llevado a cabo en el Estadio Caliente que terminó con una victoria de 2-1 frente a los Gallos Blancos de Querétaro.

Después de pasar 26 días fuera de su propio estadio, el conjunto tijuanense regresó tras rescatar dos puntos de visitantes frente a Monterrey y Pachuca; un mérito para el argentino considerando las complicaciones de pasar tanto tiempo fuera de casa.

“Primero no entrenas como quieres, no conoces los lugares de entrenamiento, el estado de las canchas y el clima; el no perder entrenar en tu propio espacio lo hace un poco difícil.

“Pero tratamos de poner el pecho y estar preparados para los dos partidos de visitantes. No renegamos, al contrario, son dos puntos importantes de visitante y hoy de local pudimos ganar”.

Regresando a la sed del triunfo y mantener su invicto como local, el artillero sudamericano consideró que, pese a no poder retomar su estatus de súper líder, el club tijuanense se mantiene rumbo a su objetivo de seguir recopilando puntos en el tema porcentual.

Nuestra obsesión es sumar puntos e ir aumentando nuestro promedio, alejarnos de la tabla del descenso y seguir subiendo. El objetivo es conseguir puntos, una obsesión por el primer puesto no nos moviliza. Ahora hay que defender nuestro lugar en la tabla porque nadie nos regala nada y seguir sumando”.

Finalmente, tras cumplir con 10 jornadas del Apertura 2016, el delantero argentino aseguró que el equipo aún no se ve dentro de la fiesta grande del futbol mexicano; optando mejor por concentrarse en seguir hilando puntos.

“Todavía queda un montón. Me parece que hay rivales de muy buena calidad que van a hacer todo el esfuerzo por superarnos. Hay que ir partido a partido como lo hemos venido haciendo; cada punto nos ha costado mucho obtenerlo y hay que darle su valor al final del torneo. Esperemos que nos dé, pero lo principal es seguir sumando. “

VAVEL Logo