Luego de una importante victoria en su último Clásico del Apertura 2016 ante los Pumas, las Águilas del América tendrán una complicada visita a la Sultana del Norte para enfrentarse a los Rayados de Monterrey este sábado en punto de las 19:00hrs.

Si bien en los últimos años el conjunto de Coapa tuvo una racha prolongada sin perder ante los albiazules, la cancha del Estadio BBVA no se le ha dado al equipo capitalino y buscarán este fin de semana su primera victoria en el recinto de Guadalupe Nuevo León.

En sus últimas dos visitas al cuadro de ‘La Pandilla’ en el ahora denominado ‘Gigante de Acero’, los azulcremas fueron derrotados.

La más reciente se hizo presente en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2016 donde las Águilas llegaron con una ventaja por la mínima diferencia en la serie y terminó siendo eliminado del certamen tras caer con marcador de 4-2. Para la memoria quedarán el par de goles de tiro libre de Michael Arroyo que brindaron esperanza de una final más para los emplumados, misma que no se dio.

Anteriormente en el Apertura 2015 se hizo presente la primera visita azulcrema al BBVA. A pesar de iniciar ganando con tanto de Carlos Darwin Quintero, América cayó con marcador de 2-1 ante un Monterrey que tomó un respiro en la recta final de aquel certamen.

Siendo así la última victoria americanista al pie del Cerro de la Silla fue en la cancha del Tecnológico en etapa de Liguilla. Fue en la Semifinal de Ida del Apertura 2014 que los entonces comandados por Antonio Mohamed se impusieron con un contundente 0-3 y dieron un paso importante hacia el título que semanas después terminaron consagrando.

Ahora bien, para encontrar la última victoria americanista en etapa de Fase Regular ante Rayados como visitantes, nos tenemos que remontar al torneo de Clausura 2014. América venció 1-2 a Monterrey con tantos de Erik Pimentel y Rubens Sambueza, mientras que los albiazules solo pudieron acortar la distancia mediante Wilson Morelo.

Interesante cotejo donde Ricardo Antonio La Volpe buscará su segunda victoria como nuevo timonel americanista y mantener así al equipo en los primeros lugares de la tabla general.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia