Continua el camino de los auriazules en la justa internacional, donde se sitúan como líderes del Grupo G y amarrarían matemáticamente su pase a la siguiente ronda con una victoria ante los panameños.

¿Cómo llegan?

El conjunto de Plaza Amador no vive el mejor momento y están eliminados del certamen, pues cuentan con un punto en tres partidos disputados. Motivo por el que los felinos pintan como aplios favoritos para llevarse la victoria.

Sin embargo, el equipo panameño, que es dirigido por Jair Palacios, intentará hacerle la maldad al cuadro regiomontano y darle esperanza al Herediano, quien espera ansioso por un descalabro felino, pues se jugarían el pase a la siguiente ronda ante ellos en el Estadio Universitario.

En Tigres todo es alegría por ahora, la escuadra auriazul no ha conocido la derrota en la presente temporada, donde lidera su grupo de Concachampions y es segundo en la Liga mexicana.

Una victoria ante Plaza Amador les daría automáticamente el pase a la siguiente ronda, pues el equipo costarricense Herediano ya no los podría alcanzar en puntos. El empate o una improbable derrota de los felinos en tieras panameñas los obligaría a jugarse el pase el próximo 18 de Octubre en suelo mexicano.

¿Hora de ver al francés?

Como ha sido una constante en el torneo, los mexicanos viajaron con cuadro alterno, por lo que el flamante refuerzo, Andy Delort, podría tener minutos para llenarle el ojo al entrenador, Ricardo Ferretti.

Segunda ocasión

Esta será apenas el segundo encuentro entre ambas instituciones en toda su historia, la última se dio el 24 de Agosto este mismo año, donde los mexicanos se quedaron con los tres puntos en el Volcán.

El escenario

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Maracaná de Panamá, que fue inaugurado hace dos años y cuenta con una capacidad de 5,500 aficionados.

Jugador a seguir

Hora de que la cantera auriazul vuelva a levantar la mano, Jonathan Espericueta buscará seguir con su gran actuación en la justa internacional. El mediocampista mexicano es junto al 'Queso' Fernández, líder de goleo en el equipo B que disputa la Concachampions y pide a gritos una oportunidad con el primer equipo en la Liga.

Humberto Ward es el hombre gol del conjunto panameño, por lo que la zaga regiomontana deberá estar atenta ante su juego aéreo y de contacto. El delantero ya le marcó a los Tigres en su último enfrentamiento.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.