Malas noticias en el conjunto de las Águilas del América, luego de que en el encuentro donde vencieron por la mínima diferencia al Veracruz en los Octavos de Final de la Copa MX, el lateral azulcrema, Paul Aguilar, tuvo que salir lesionado del terreno de juego en la parte complementaria y ser enviado inmediatamente a un hospital.

Las expresiones de dicho jugador al abandonar el campo denotaban que podría ser grave el diagnóstico; situación que se confirmó.

La mañana de este jueves se dio a conocer que Aguilar sufrió ruptura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y daño en el menisco.

Siendo así, se estima que Paul tenga un período de rehabilitación de cuatro a seis meses, situación que lo llevará a perderse lo que resta del torneo de Apertura 2016, la Copa MX y la revancha azulcrema en Japón, dentro del Mundial de Clubes en el próximo mes de diciembre.

En lo que concierne a la Liga, Aguilar acumulaba 990 minutos jugados, con una sola anotación, la cual realizó en el empate a dos goles de las Águilas ante Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Tres tarjetas amarillas y no fue expulsado en ningún compromiso.

Las lesiones han sido una constante azulcrema en este segundo semestre del año, ya que cabe recordar que Miguel Samudio tiene varias semanas sin poder ver acción, además de la cuestión de Carlos Darwin Quintero por un coágulo, el cual ya sanó y se encuentra en la segunda etapa de rehabilitación de la misma, además de Ventura Alvarado y Diego Pineda.

Las Águilas visitan la cancha del Estadio BBVA este próximo sábado en punto de las 19:00hrs para enfrentar a los Rayados de Monterrey, con el fin de consumar su segunda victoria al mando del estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe.