Luego de perder en el torneo de Concachampions, Tigres ya se enfoca totalmente en mantener el invicto dentro del Apertura 2016. Este sábado, la escuadra regiomontana visitará el Bajío mexicano para enfrentarse a los Esmeraldas del León dentro de la doceava fecha del balompié nacional.

Dividendos negativos los que tiene el cuadro norteño en la casa de ‘La Fiera’, desde que los verdiblancos regresaron al Máximo Circuito en el 2012.

Con un total de cuatro partidos en mismo número de años contra los guanajuatenses en Primera División, Tigres registra una tercia de derrotas, por tan solo una victoria.

El único triunfo de los auriazules se hizo presente en el torneo de Clausura 2015, un 17 de enero. Fue en la Jornada 2 de aquel certamen que con un solitario gol en tiro de esquina al 67’ de José ‘Palma’ Rivas que los dirigidos por Ricardo Ferretti se llevaron los tres puntos.

El resto de visitas regias son caídas con los siguientes marcadores: 2-0 en el Apertura 2012, 3-0 dentro del Clausura 2014 y finalmente 2-1 en el Apertura 2015.

Para el compromiso de este fin de semana, el central, Hugo Ayala, fue habilitado por la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano, luego de analizar el por qué fue expulsado al final del choque ante 'La Máquina' del Cruz Azul.

En el caso de Guido Pizarro, la directiva de Tigres apeló este pasado miércoles sobre la ratificación del castigo hacia el naturalizado mexicano y hasta el momento no hay dictamen final en el asunto.