Al paso de los años, los enfrentamientos entre los Rayados de Monterrey y las Águilas del América, han entregado historias memorables y que dejan una huella imborrable en sus respectivas aficiones.

Una de las más recordadas es sin duda alguna los Cuartos de Final del Apertura 2009, y es que la semana previa al choque de Ida fue llena de nostalgia por el sensible fallecimiento de Antonio De Nigris, delantero mexicano que perdió la vida en Grecia y que precisamente portó las camisetas de ambos equipos en su carrera como futbolista profesional.

Tras la partida de su hermano, Aldo De Nigris ,manifestó previo al encuentro ante los azulcremas que estaría en la cancha y que se brindaría por uno de sus mayores ejemplos a seguir en su vida.

Llegó la tarde del 21 de noviembre del 2009 y en medio de un ambiente de tristeza por muchos aficionados tras la partida del ‘Tano’, el partido se llevó a cabo, no sin antes tener un homenaje al ariete nacional con un minuto de aplausos de todo el Estadio Tecnológico.

El encuentro se tornó parejo en el primer tiempo, sin embargo, el complemento traería un momento de algarabía, euforia y nostalgia a full, puesto que en un gran trazo de Humberto Suazo, el propio De Nigris mató de pecho el esférico y a pesar de la intempestiva salida de Guillermo Ochoa, Aldo definió el 1-0 en el marcador que provocó la explosión en el recinto al pie del Cerro de la Silla y un abrazo grupal de todos los jugadores albiazules con el autor del tanto en señal de unión tras el momento vivido en la semana.

Monterrey ganó ese cotejo y posteriormente la clasificación a las Semifinales en la cancha del Estadio Azteca tras empatar 1-1. Finalmente 'La Pandilla' conquistó el título tras vencer a Cruz Azul en una Liguilla donde Rayados jugó con doce; el ‘Tano’ siempre estuvo con ellos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia