De cara al duelo entre América y Rayados, recordamos el pasado de Ricardo Antonio La Volpe al frente del Monterrey.

————————————————————

El 11 de enero de 2008, Ricardo Antonio La Volpe era anunciado como nuevo D.T de Rayados de Monterrey para el Clausura 2008. El equipo regio decidía poner al argentino como nuevo timonel rayado, luego del mal desempeño del equipo con Isaac Mizrahi. Rayados venía de un mal Apertura 2007 a cargo de Mizrahi y de un mal inicio de torneo de igual manera bajo responsabilidad del técnico mexicano.

De manera inmediata, La Volpe trató de implementar su estilo vertiginoso y ofensivo en los Rayados. El equipo empezó a responderle a su técnico, Humberto Suazo y Jared Borgetti anotaban los goles en momentos y partidos clave. El equipo, luego de un complicado inicio de torneo, logró clasificar a la liguilla en octavo lugar con un total de 24 puntos.

Gracias al buen desempeño de Baloy en la defensa, Luis Pérez en la media orquestando el juego y Suazo en el frente del equipo derrotaron sorpresivamente a las Chivas de Guadalajara, finalizaron como líderes del torneo. El equipo jugó una buena serie goleando a Chivas por 4-1 en el Tec aunque en el Jalisco terminaron en un empate a 4 goles.

A inicios del Clausura 2009, diferencias económicas rompieron el lazo

Avanzarían a las semifinales y serían eliminados por Santos. Ese duelo daría mucho de que hablar por que inexplicablemente los árbitros añadieron cinco minutos de compensación y el gol de los de la Laguna cayó en los últimos minutos, dejando así eliminados a los Rayados.

Para el Apertura 2008, el equipo perdería su forma de juego y problemas de vestidor entre La Volpe y algunos jugadores importantes como Arellano y Suazo mermaron el rendir del equipo dejándolo sin siquiera avanzar al repechaje por la liguilla.

A unas semanas de iniciar el Clausura 2009, el 'Bigotón' renunciaría tras no llegar con la directiva a un acuerdo económico, cediendo su lugar a Víctor Manuel Vucetich, con quien Rayados vivió la mejor etapa de su historia.

Rayados, la pesadilla de La Volpe

El técnico argentino no ha podido vencer a Monterrey desde hace más de 16 años, cuando venció a la Pandilla en el ya llejano año 2000. El actual entrenador azulcrema estaba dirigiendo al Atlas y los rojinegros vencieron por 5-2 a los locales.

La última vez que el ex arquero visitó a Monterrey en calidad de visitante se llevó una goleada de 6-0 a Chiapas en 2015. De igual manera ha tenido resultados negativos en sus períodos como técnico de Atlas, Atlante y Toluca.

Este sábado se verá si el América de La Volpe se le puede indigestar a los Rayados de Mohamed, que no viven su mejor momento futbolístico.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Bruno Becerra Canaán
Apasionado por el deporte, amante de hablar con la verdad y practicarla.