Con la mera intención de no meterse en polémica, el timonel del conjunto americanista, Ricardo Antonio La Volpe, habló en conferencia de prensa sobre el empate que consiguieron las Águilas del América en su visita a la casa de Rayados.

El equipo intenta salir jugando, poco a poco va agarrando la idea, hay cosas positivas, les dije que no quería que nos tiráramos atrás, fue un partido parejo, hay muchas cosas que mejorar, estoy tranquilo”.

El estratega sudamericano vio con buenos ojos el resultado puesto que tiene muy poco tiempo de trabajo con los de Coapa y enfrentaron a un rival que ya tiene buen tiempo laborando juntos y que consideró que no pudo quedar Campeón el torneo pasado por cosas del destino.

Al ser cuestionado por el penal que fue marcado favorable para Monterrey, Ricardo dijo de forma tajante: “No volveré a hablar del arbitraje nunca más”.

El equipo se me apresuró en el pase del balón, hay cosas por mejorar pero debo ir (trabajando) despacio, por el cansancio” agregando que será difícil la Fecha FIFA porque tiene buena cantidad de jugadores que partirán con sus respectivas selecciones.

Ya en zona mixta jugadores como Michael Arroyo y William Da Silva se dieron el tiempo de hablar con la prensa regiomontana tras finalizar el cotejo.

Creo que intentamos, nos llevamos un punto muy importante” dijo el ecuatoriano que agregó sentirse muy bien con la llegada de  La Volpe al banquillo del cuadro de Coapa.

Por su parte el brasileño manifestó lo siguiente: “Un partido complicado, tuvimos la última para meterla pero bueno nos falló”.

Da Silva consideró que no había penal en la jugada que fue señalada como tal y que Dorlan Pabón aprovechó para emparejar los cartones en el primer tiempo.

Para finalizar William añadió sentirse muy a gusto en la posición que el nuevo timonel le está ubicando tras su llegada y cerró comentando que así solía jugar con los Gallos Blancos de Querétaro.