En un partido donde hubo una cascada de goles, Cruz Azul derrotó al Veracruz en la décimotercera jornada del Apertura 2016 y se fortalecieron sus esperanzas de meterse a la Liguilla.

Desde que Tomás Boy llegó al banquillo celeste, La Máquina Cementera ha batallado para obtener buenos resultados en el Estadio Azul. Este sábado lograron un importante triunfo sobre los Tiburones Rojos y El Jefe junto con los jugadores aprovecharon la ocasión para dedicarle la victoria a sus fieles seguidores que continúan alentando al equipo pese a la escases de alegrías.

"Los jugadores me pidieron que se lo dediquemos a la afición porque hemos esperado para darles satisfacciones en casa", dijo Boy al término del juego en rueda de prensa.

Cruz Azul volvió a posicionarse entre los mejores ocho clubes del campeonato y, para seguir en puestos privilegiados, el director técnico sabe que necesitan hacer pesar su localía, ya que de visitantes presumen buenos números. 

"Estamos en octavo lugar y la diferencia de goles nos favorece. Me deja tranquilo que de visitantes estamos invictos desde abril, pero en casa necesitamos ser más solventes. No debemos cometer yerros puntuales", comentó.

Joffre Guerrón se disgustó por no haber podido ejecutar al menos uno de los dos tiros de penal que se presentaron frente a los escualos. Sobre esto, Tomás aprovechó para revelar quiénes son los cobradores oficiales.

"Lo siento mucho (por Guerrón), primero es Jorge Benítez, después (Francisco) Silva y después Chaco (Christian Giménez) que había perdido su lugar", confesó.

Y se extendió hablando del ecuatoriano: "Guerrón quiere meter su gol porque siente que es criticado por la afición, pero ha trabajado bien y a veces hace cosas que no son de equipo", finalizó.