Necaxa 3-1 Toluca: puntuaciones de Necaxa en la Jornada 12 de la Liga MX Apertura 2016
(Foto: Leonardo Aguilar)

Necaxa 3-1 Toluca: puntuaciones de Necaxa en la Jornada 12 de la Liga MX Apertura 2016

Los Rayos derrotaron en casa al equipo de Hernán Cristante, para ubicarse momentáneamente en zona de liguilla.

rodrigomg
Rodrigo Martinez

En un juego de ida y vuelta en la primera parte, los Rayos del Necaxa se impusieron 3-1 a unos Diablos que tuvieron sus oportunidades de adelantarse, pero padecieron ante el juego aéreo y los contragolpes de los rojiblancos. Para la parte complementaria, los de Aguascalientes se dedicaron a controlar el partido y se mostraron inteligentes manejando su ventaja en el marcador y su eventual superioridad numérica.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Marcelo Barovero

9) El arquero argentino estuvo muy atento para repeler los intentos rivales con grandes estiradas y buenas salidas aéreas. Además, se quedó a nada de evitar el gol de los Diablos.

Jairo González

7) El lateral izquierdo de los Rayos dio un juego discreto, con poca salida hacia adelante, pero mucho compromiso y disciplina táctica.

Marcos González

6) El capitán rojiblanco casi comete autogol en un centro muy vertical que cabeceó al poste en su intento de despeje. Por otro lado, sufrió la mala coordinación con su pareja en la central, lo que permitió algunos remates choriceros.

Mario de Luna

7) Cumplidor es el adjetivo que mejor define al central mexicano: buena ubicación, despejes rápidos y ninguna complicación.

Brayan Beckeles

7) El hondureño se asoció muy bien con Jesús Isijara por la banda derecha, pisó el área rival e hizo gala de buena comunicación con sus centrales y sus volantes, lamentablemente no pudo marcar correctamente a Alexis Vega en la jugada del descuento.

Luis Gallegos

9) Pipe participó en la jugada del primer gol enviando el centro al área para que Puch peinara y Espíndola anotara. Recorrió la cancha de área a área; siempre se mostró como una opción de receptor.

Manuel Iturra

8) El Colocho se involucró en todas las jugadas de los Rayos, fuera a la defensiva o a la ofensiva, el balón pasó siempre por la piedra angular de los hidrocálidos.

Xavier Báez

8) Completando un magnífico medio campo, el volante mexicano dio pases, recuperó balones y aprovecho para sacar disparos de media distancia que preocuparon a Alfredo Talavera. Fue sustituido por Michel García al minuto 77.

Edson Puch

10) El atacante chileno dio uno de los mejores partidos en lo que lleva con los de Alfonso Sosa, no tanto por la 'magia', si no por su contundencia y utilidad para el equipo. Asistió a Espíndola en la jugada del primer gol y anotó el tercero para su club. Salió del campo al minuto 67 por Diego Riolfo tras unas molestias musculares.

Fabián Espíndola

9) En el mejor juego que el delantero argentino ha dado desde su arribo a México, Espíndola anotó un gol, peinó un centro para el gol de Isijara y tuvo chance de otros dos cabezazos que remató errados, pero demostró en ellos buen desmarque y buen resorte. Al minuto 84 fue sustituido por Claudio Riaño.

Jesús Isijara

9) El Ratón vive un gran momento, suma dos juegos seguidos anotando gol y contra Toluca aprovechó de gran manera su banda para desbordar, llegar a línea de fondo y mandar peligrosos centros.

Entraron de cambio

Diego Riolfo

5) El uruguayo aprovechó bien los espacios en los últimos minutos, sin embargo, se perdió, en un par de oportunidades, la posibilidad de aumentar la ventaja para su equipo.

Michel García

6) El volante central refrescó la media cancha, orquestó los contragolpes en minutos finales y ayudó a sobrellevar los últimos minutos.

Claudio Riaño

S.C.) Poco pudo hacer el delantero argentino en los 10 minutos que disputó, se adentró en una ocasión al área chica, no obstante, un pase demasiado retrasado de Isijara no le permitió anotar su primer gol de la temporada.

VAVEL Logo