Abraham González, uno de los refuerzos sorpresa de los Pumas de la UNAM para el Apertura 2016, cada vez se muestra más cómodo y adaptado en el terreno de juego bajo las indicaciones de Juan Francisco Palencia, tanto así que la afición unamita, una de las más duras de convencer en México, ya reconoce su esfuerzo. 

Después de un partido en el que su labor en el centro del campo fue primordial en la recuperación del esférico, el español habló del accionar y a pesar de que reconoció que no fue el partido más lúcido, apuntó el buen desempeño del conjunto.

"No ha sido nuestro mejor partido pero fue serio, el equipo ha competido, peleado. En la segunda parte nos echamos un poco atrás con el 1-0 y también por el calor que hacía, pero tuvimos ocasiones de gol como siempre y seguimos con la línea ganadora en casa". 

En cuanto a la imbatibilidad del cuadro felino en Ciudad Universitaria, destacó la importancia del peso de la localía, ya que este mismo es el que tiene a la escuadra en los primeros lugares: "Eso es lo que nos hace seguir peleando por los puestos de arriba. Ahora esperamos en Toluca conseguir la primera victoria (de visitante) que sería lo que nos afianzaría en los cuatro primeros puestos y a eso vamos, pero ser tan fuertes en casa llena de confianza". 

Acerca de la semana de descanso por la fecha FIFA, aseguró que servirá para tomar un segundo aire de cara a la recta final del torneo después del intenso ritmo que se ha vivido en el plantel: "Llega bien porque llevamos dos semanas con muchos partidos intensos, mucho cansancio físico y nos viene bien un descanso para recargar pila, descansar las piernas y para coger fuerzas para el partido con Toluca que tenemos que ganar sí o sí".

Para finalizar, Abraham señaló la importancia de convertir el Olímpico Universitario en una fortaleza de cara a la liguilla: "Es un punto a favor nuestro que en casa seamos tan fuertes en una eliminatoria de ida y vuelta".  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.