Alejandro Palacios tuvo que esperar algunos años a la sombra de Sergio Bernal para tener una oportunidad en el primer equipo de los Pumas de la UNAM, pero desde que la portería quedó bajo su custodia, 'Pikolín' ha incrementado su nivel de juego e incluso se ha convertido en uno de los referentes del conjunto felino. 

En la victoria de Pumas frente a Chiapas, el arquero auriazul cumplió su juego número 200 en el máximo circuito y lo pudo celebrar con tres puntos y su arco sin recibir gol. Acerca del primer bicentenario, Palacios compartió en zona mixta la felicidad de llegar a tal número: 

"Fue un partido muy especial para mí, hoy cumplí 200 partidos en Primera División y es motivo de orgullo y honor portar esta playera y defenderla 200 veces". 

A pesar de no ser tan exigido como en partidos previos, el cancerbero unamita atajó dos disparos que de no ser por él habrían cambiado el rumbo del encuentro, hecho que, según sus palabras, hace de estos juegos los más difíciles: 

"Este tipo de partidos son los que más se complican, los equipos no te llegan pero tienes que estar listo porque en cualquier momento buscan el gol. Chiapas tuvo dos jugadas que nos pudieron perjudicar pero al final pudimos resolver y lo importante es que sacamos la victoria". 

Para concluir habló acerca de la convocatoria de Juan Carlos Osorio y la falta de jugadores auriazules en la misma, pero aseguró que dentro del campamento se continuará trabajando de igual manera a la espera del llamado

"Él está dando oportunidades a todos los jugadores en el futbol mexicano, todos merecen una oportunidad y nosotros tenemos que seguir trabajando y considero que en el Club Universidad Nacional hay mucha calidad para llegar a la Selección y hay que esperar más adelante a ver qué pasa". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.