El cuadro de Jaguares no salió con la manos vacías de Ciudad Universitaria con la derrota ante Pumas por la mínima que complica más la situación que hoy vive el club chiapaneco.

En conferencia de prensa, Sergio Bueno, director técnico de Chiapas, manifestó que si bien el rival era complicado, termina molesto con el resultado final:

"Estoy molesto por la derrota. En la situación en la que estamos debemos sacar puntos de todos lados. Hubieron unos resultados que se habían presentado y en esta lucha que tenemos por el descenso era una oportunidad de poder marcar más distancia pero nos vamos con las manos vacías. No es fácil venir a jugar a la capital del país con este horario y con este adversario que ha sido el mejor local del torneo pero creo que hicimos un partido competitivo dentro de lo cabe".

Indicó que su equipo ha cometido errores puntuales en los más recientes encuentros de liga que le han costado goles en contra:

"Si compites, tienes posibilidades de ganar. Yo creo que el equipo compitió el día de hoy, tuvimos un descuido muy importante arrancando el segundo tiempo porque Pumas no había generado casi nada, estaban desesperados pero ese descuido les abrió la puerta de la victoria. Son cosas que el equipo no se puede permitir y ya van dos partidos que hemos cometido errores".

Bueno Rodríguez dijo que tiene equipo para competir y que en este momento echará mano del que rinda frutos más rápido:

"Este equipo se ha quedado corto. Tenemos que trabajar a marchas forzadas en ello para generar más jugadas en ataque. El partido pasado hicimos dos goles pero ya fue cuesta arriba por el marcador en contra. Tenemos que buscar la gente que nos ofrezca estas respuestas y estas dos semanas que se vienen nos van a servir mucho".

Sobre como se encontró al equipo cuando recién llegó, declaró que no habían buenos sintomas en los jugadores pero que han demostrado un nivel diferente en los tres partidos que lleva dirigiendo:

"La posición en la tabla siempre trae consecuencias. En ese sentido, uno tiene que buscar recomponer las cosas porque los equipos se encuentran con desánimo, desconfianza, con mucha intranquilidad y creo que en este trayecto hemos obtenido una respuesta del plantel porque en estos tres partidos el equipo ha mostrado una cara distinta".

Por último, el técnico felino manifestó que está en contra de la regla 10-8, pero que en esta situación no le importa y alinea a extranjeros o mexicanos:

"Uno no quisiera echar mano del jugador extranjero, esa es la verdad pero en esta situación tengo que elegir al que ofrezca mejores posibilidades y es mexicano perfecto y si es extranjero hay que darle márgen aunque siempre he manifestado que esta regla (10-8) está totalmente fuera de sitio".