1-0, min. 6, Abu Sababah. 1-1, min. 13, J. Enrigue. 1-2, min. 17, D. Cazares. 1-3 min. 54, J. Ovalle. 1-4 min. 85, G. Juárez.
Tri Sub-17 remonta y asegura la clasificación a cuartos de final

Tri Sub-17 remonta y asegura la clasificación a cuartos de final

importante triunfo de las mexicanas que las pone con la mira en la siguiente fase del certamen.

eduardo-polanco
Eduardo Polanco
Jordania Albustanji, Sahloul (C), Zoqash, A. Ghazi. Btoush, Abu Sabbah, Abu Rob, Alnaber, Fraij, Abu Kishk, Sabian
MéxicoK. Brann, A. Soto, J. Enrigue, K. Rodríguez, J. López, D. Cazares, A. Delgado(C), D. Espinosa, M. Hernández, J. Ovalle, L. Delgado

El Mini-Tri remontó para llevarse el triunfo ante Jordania y sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2016. La selección anfitriona, tras esta nueva derrota, quedó eliminada. El encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, se disputó este lunes en Irbid.

Arrancó el encuentro de manera inesperada para las aztecas. Cuando Sarah Abu-Sabbah agarró la pelota en banda derecha tenía un largo camino que recorrer hasta la portería mexicana, pero no sólo lo hizo, burlando a sus defensoras, sino que la ‘10’ jordana definió a la perfección, poniendo la pelota en la escuadra (1-0, 6’). Sin embargo, México no tardó en reaccionar y revertir la situación gracias a los tantos de Jazmín Enrigue (1-1, 13’) y Dayana Cazares  (1-2, 17’). Y aún pudo incrementar la renta antes del descanso, pero unas veces la falta de puntería, y en otras la defensa rival, lo impidieron.

En la reanudación, Cazares, incansable con sus movimientos por todo el frente de ataque, estrelló un balón en la cruceta (52’) antes de poner el centro que terminaría en el tercer tanto para el Mini-Tri, con un disparo a la media vuelta de Jacqueline Ovalle (1-3, 54’). En los instantes finales, con las anfitrionas acusando el cansancio, Gabriela Juárez hizo el cuarto de un remate de cabeza picado (1-4, 85’).

Tras esta victoria, México se medirá a España en Ammán por el liderato del Grupo A en la tercera y última jornada de la primera fase, mientras Jordania se verá las caras con Nueva Zelanda en Al Zarqa en su despedida del torneo. Ambos partidos se disputarán el 7 de octubre.

VAVEL Logo