Pausa en el torneo de Apertura 2016 y luego de conseguir un punto en su visita a la Sultana del Norte, América se mantendrá en activo con un partido amistoso este próximo sábado 8 de octubre ante los Pumas.

Si en algo tiene que trabajar el nuevo timonel de las Águilas, Ricardo Antonio La Volpe, es en la cuestión defensiva. Y es que el conjunto de Coapa está recibiendo al menos un gol por partido desde la fecha dos de la reciente campaña.

El único encuentro hasta el momento donde América pudo mantener en cero su marco, fue en su debut ante Chiapas FC en la cancha del Estadio Azteca (2-0 con goles de Darwin Quintero y Silvio Romero)

A partir de ahí, los emplumados parece haberse mal acostumbrado a ver perforada su cabaña, puesto que ya son 11 partidos consecutivos siendo dañados en defensa con la tétrica cantidad 20 goles en contra, destacando las palizas que sufrieron a manos de Tigres y Chivas respectivamente.

Las peores rachas de más partidos recibiendo por lo menos un gol se hicieron presentes primeramente en el año de 1999. Corría el torneo de Verano cuando América a partir de la fecha 3 ante el Atlante, se vio vulnerable en su marca hasta los Cuartos de Final de Vuelta ante Santos (16 juegos seguidos)

Paradójicamente aquel triunfo 2-0 sobre los laguneros de poco sirvió puesto que fueron eliminados por un global de 2-3 en la cancha del Estadio Azteca.

La otra peor marca es igual de 16 partidos con gol en la cabaña americanista. La misma se hizo presente en el Verano 2000, puesto que a partir de la Jornada 11 contra Tecos, los goles en contra se prolongaron hasta el torneo de Invierno de ese mismo año, concluyendo en la Jornada 10 cuando pudieron vencer a Pachuca por la mínima diferencia en el Estadio Hidalgo.

El próximo compromiso en Liga para los azulcremas es nada más y nada menos que contra el actual líder general de la competencia, los Xolos de Tijuana, comandados por un viejo conocido, Miguel Herrera. ¿Podrán cortar la mala racha y guardar el cero ante los fronterizos?