El gran paso de los Xolos de Tijuana durante el actual campeonato mexicano ha sido una gran sorpresa para muchas personas, y es que tras un lapso lleno de inoperancia y malos resultados era poco creíble que el equipo dirigido por Miguel Herrera diera un giro de 180° en tan poco tiempo. Dicha situación no pasó desapercibida entre los medios de comunicación, aficionados y representativos nacionales, siendo en este último donde impacto de mayor manera, y es que diferentes elementos del primer equipo como Dayro Moreno, Gregory Garza, Michael Orozco y Yasser Corona fueron convocados por sus respectivas selecciones, y en la mayoría de los casos dando grandes resultados.

El equipo rojinegro continua con su exitoso, pero en esta última Fecha FIFA el número de convocatorias recibidas bajó drásticamente, pues solo 1 jugador fue requerido. En esta ocasión el representante de los tijuanenses será el delantero mexicoamericano Paul Arriola, quien fue llamado por Jürgen Klinsmann para representar al seleccionado estadounidense en los partidos ante sus similares de Cuba y Nueva Zelanda, los cuales se llevaran a cabo el próximo 7 y 11 de octubre respectivamente.

Historial internacional

A pesar de su corta edad, Arriola cuenta ya con un envidiable historial en cuanto a representaciones internacionales se refiere. Y es que el jugador ha formado parte de los diferentes representativos menores de la selección americana, lo cual le ha llevado a representar al equipo de las barras y las estrellas en las copas mundiales de la categoría sub-17 de México en 2011 y sub-20 de 2015 en Nueva Zelanda, en los cuales disputó un total de 8 encuentros y perforó las redes enemigas en 1 ocasión.

Su debut con la selección mayor se dio el 16 de mayo del presente año en un partido ante Puerto Rico, el cual acabó con un marcador a favor de 3 goles a 1, donde además logró contribuir con 1 anotación y 1 asistencia. Además, formó parte de la convocatoria del equipo para enfrentar los últimos dos compromisos del equipo en la primera fase del clasificatorio rumbo al hexagonal final de la CONCACAF, e incluso disputó 24 minutos ante la selección nacional de Trinidad y Tobago, los cuales bastaron para que anotara su segundo gol internacional, números que buscara incrementar con el propósito de seguir siendo tomando en cuenta para las siguientes convocatorias.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)