En partido que cerrará las acciones de la doceava jornada del Apertura 2016, los Tuzos del Pachuca sacaron un empate de último minuto en el Estadio Cuauhtémoc, lo que hizo estallar a la mayoría de los integrantes del plantel y cuerpo técnico, sin embargo hubo un suceso ocurrido en aquel partido que a nadie agradó.

Al minuto 76 de tiempo corrido John Stefan Medina salió del terreno de juego debido a una molestia, y después de hacerle los estudios médicos, el club mandó hoy el comunicado con el reporte.

"El Club de Fútbol Pachuca informa a los medios de comunicación, que tras realizar los estudios correspondientes al defensor tuzo Stefan Medina en el Centro de Excelencia Médica en Altura se ha obtenido el diagnóstico exacto de la lesión del jugador", se lee en el comunicado de este martes.

Foto: Record
Foto: Record

En este boletín se confirma la lesión del jugador, legitimada por el doctor del equipo Fernando Márquez, quién la calificó como un Edema fibrilar por distensión en bíceps femoral en el muslo izquierdo. Traduciéndolo a términos coloquiales, tuvo un tirón muscular en el muslo izquierdo. La valoración del cuerpo médico estima que el seleccionado colombiano estará fuera de acción de dos a tres semanas.

A pesar de que una lesión nunca es buena en ninguna circunstancia, el parón por fecha FIFA da un poco de tiempo más para esperar su regreso y no perderse más partidos.

John Stefan Medina ha jugado 11 de los 12 compromisos en el actual campeonato. Ha sido titular en todos los que ha participado y solo ha salido de cambio en una ocasión (vs. Puebla). 931 minutos jugados y tres goles terminan por avalarlo como uno de los pilares del equipo.