Con un fin de semana de suspensión de Liga MX gracias a la fecha FIFA donde la Selección Mexicana tendrá amistosos en EUA frente a Nueva Zelanda y Panamá. Pero esto no frena el accionar de los equipos para no perder ritmo de cara a la recta final del Apertura 2016; Atlas y Cruz Azul viajan a territorio de San Antonio para tener un juego de preparación para seguir aspirando a un puesto en liguilla en los cinco juegos que quedan del presente torneo.

¿Cómo llegan?

Parecía que el juego de los 'Rojinegros' mejoraba luego de haber derrotado de manera categórica a Monterrey por marcador de (3-1). Sin embargo, les tocaba una dura visita en la jornada posterior frente a Xolos en la frontera; un duelo donde el equipo tijuanense no se empleó a fondo, pero sacó la victoria por la mínima con anotación de Milton Caraglio.

Foto: Adrenalina
Foto: Adrenalina

En contra parte, 'La Máquina Cementera' logró apenas su tercer triunfo del campeonato en un juego de locos frente a Veracruz, teniendo el equipo de Tomás Boy como figura a Joao Rojas y Chrisitan Giménez, cada uno con dos anotaciones que ayudaron a mantener en el timonel a su estratega.

Foto: La Última Palabra
Foto: La Última Palabra

Último enfrentamiento

Ambos equipos ya se vieron las caras en el torneo Apertura 2016, con el estadio Jalisco como escenario. Para este partido, Atlas y Cruz Azul llegaban en momentos similares quedando muy cerca de las posiciones de arriba de la tabla.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Los locales iniciaron ganando el partido muy rápido, en específicio en el minuto 12', con el gol por Cándido Ramírez logrado por la banda izquierda. A partir de aquí, Cruz Azul tuvo algún dominio sobre los locales, pero no concretaba sus oportunidades. Fue hasta el tiempo de compensación, cuando Francisco Silva convirtió un cobro desde el manchón penal. Fue un empate de manera agónica que los capitalinos le sacaron a Atlas, que entró en una seguidilla de partidos sin poder ganar.

Jugadores a seguir

Jahir Barraza, delantero de Atlas. Canterano y uno de los mejores que ha jugado en la segunda parte del torneo, además de ser una revelación para los aficionados es el canterano. Ha disputado 229 minutos en el torneo, pero siendo muy efectivo de cara al arco con dos goles anotados.

Foto: Imago7
Foto: Imago7

Joffre Guerrón, delantero de Cruz Azul. El ecuatoriano no ha estado al nivel que se le conoció en Tigres desde que llegó al equipo originario de Hidalgo. Guerrón no cuenta con goles en Liga MX, pero en Copa se ha hecho presente en dos ocasiones, realizando estos goles en el juego de octavos de final. Este amistoso puede ser el revulsivo que le de a Guerrón la confianza, para lo que queda del torneo.

Foto: Récord
Foto: Récord

Posibles alineaciones

Atlas

Cruz Azul

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.