La noche de este viernes, el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes fue el escenario de una auténtica fiesta, tras disputarse la Copa de la Amistad Cavall 2016 entre Necaxa y New York City FC.

Los Rayos iniciaron de mucha mejor forma que el equipo de la MLS, tocando la puerta contraria por conducto de Fabián Espíndola, Claudio Riaño y Jesús Isijara. No obstante, la visita respondió a través del cabezazo de Mix Diskerud que se estrelló en el travesaño.

Acciones más tarde, los de casa lograron adelantarse en el marcador con la anotación de Jesús Isijara; el 'Ratón', a pase de Claudio Riaño, recibió dentro del área y venció a Eirik Johansen con un disparo cruzado.

Los locales tuvieron para aumentar su ventaja, pero Riaño y Espíndola continuaron sin tener contundencia. Antes de finalizar el primer tiempo, los visitantes intentaron igualar el partido con un tiro de David Villa que fue contenido por Marcelo Barovero.

Para la parte complementaria, bajó un poco la tónica del cotejo, debido a los bastantes movimientos que realizaron Alfonso Sosa y Patrick Vieira; a ello se le sumó que el juego fue detenido varias veces por el ingreso de aficionados al terreno de juego, quienes buscaban acercarse a Andrea Pirlo.

Al 52', el 'Ratón' estuvo a centímetros de convertir su doblete, pero el poste derecho lo impidió. Trece minutos después, Yosgart Gutiérrez impidió la igualada, tras aguantar y, con el pecho, tapar el remate de Mikey López.

En la recta final, los rojiblancos querían más, y lo avisaron con un disparo de Diego Riolfo que fue atajado por Eirik Johansen. Segundos más tarde, Rodrigo Prieto anotó el segundo gol necaxista, al cerrar la pinza tras la asistencia de Alejandro Díaz.

El conjunto estadounidense no bajó los brazos, por lo que obtuvo su recompensa al 83'; Kyle Parker aprovechó un error de la defensa local para ingresar al área, vencer a Gutiérrez y acortar la ventaja en la pizarra. No hubo tiempo para más, Oscar Macías decretó el final de la fiesta en el inmueble hidrocálido.

VAVEL Logo