Con un plantel alterno y lleno de bajas por lesión, el Tricolor se verá las caras este sábado con Nueva Zelanda, en partido amistoso previo al inicio del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

¿Cómo llegan?

El cuadro mexicano viene de una victoria ante El Salvador, a quienes vencieron con marcador de 1-3 en Cuscatlán, además de un triste empate sin goles con Honduras en tierras aztecas.

Al mando del Tricolor, el colombiano Juan Carlos Osorio tiene un récord de 10 victorias, 2 empates y una derrota, esta ante Chile en el famoso 7-0.

Ante la cercanía del inicio del último tramo rumbo a la justa mundialista, se esperaba una convocatoria diferente, con los mejores jugadores para tener todo listo en las primeras dos fechas del hexagonal, sin embargo el entrenador Osorio decidió seguir viendo elementos que pueden ser de utilidad en un futuro.

Lo más relevante en cuanto a elementos que verán acción en este cotejo serán las presencias de Giovani Dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido, quienes regresan al equipo tras un largo tiempo.

El cuadro neozelandés está en la última fase clasificatoria de Oceanía y parte como amplio favorito, luego que en la ronda previa tuvo paso perfecto con tres triunfos, nueve goles a favor y solo uno en contra.

Están a un mes de comenzar su tercera ronda de eliminatoria, donde se enfrentará a Nueva Caledonia y Fiji, por lo que este compromiso ante la escuadra mexicana será de vital importancia. De avanzar, el conjunto comandado por Anthony Hudson definirá el boleto a Rusia frente el ganador del triangular que protagonizarán Tahiti, Nueva Guinea e Islas Solomón.

¿Clientes de México?

Esta será apenas la sexta ocasión en que el Tricolor y los 'All Whites' se vean las caras. De las cinco anteriores, México ganó cuatro.

Los últimos dos encuentros entre ambas selecciones se dieron en el repechaje rumbo a Brasil 2014, donde de la mano de Oribe Peralta los mexicanos salieron victoriosos con un marcador global de 9-3.

Otro partido memorable fue en un amistoso de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde apareció un joven que ahora es conocido en todo el mundo, Javier 'Chicharito' Hernández. Aquella noche sorprendió a propios y extraños con un golazo de cabeza, para así liderar el triunfo.

El escenario

El partido de este sábado tendrá como sede el Estadio Nissan en Nashville, Tennessee, inaugurado en 1999 y con una capacidad para albergar 68 mil 798 espectadores. La Selección Mexicana ya ha participado varias veces en dicho campo.

Jugadores a seguir

Giovani Dos Santos, quien no termina por convencer a muchos y figura como 'joya estancada', vive en la MLS el mejor momento de su carrera, motivo por el que se ganó la convocatoria. El medallista olímpico buscará llenarle el ojo al entrenador Osorio para asegurar su llamado en los próximos encuentros. Cabe mencionar que el delantero ya le marcó en una ocasión a Nueva Zelanda, esto en un amistoso del 2011 donde México ganó con marcador de 3-0.

Chris Wood, capitán y goleador de su selección, buscará hacerle daño a la escuadra mexicana. El delantero de Leeds United tiene un excelente juego aéreo y es peligroso de espaldas al arco.

Posible alineación

Rodolfo Cota; Aldrete, Marín, Hugo Ayala, Jesús Dueñas; Jesús Molina, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Marco Fabián; Giovani Dos Santos y Alan Pulido.